Beijing 2022 kamila valieva salto cuadruple
Reuters
07 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 09 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Beijing 2022: Kamila Valieva y su salto cuádruple pasan a la historia

La rusa Kamila Valieva acaba de hacer historia en Beijing 2022 al convertirse en la primera mujer en realizar un salto cuádruple en patinaje artístico.

La rusa Kamila Valieva acaba de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 al convertirse en la primera mujer en realizar un salto cuádruple en patinaje artístico.

Kamila Valieva, patinadora de apenas 15 años, acaba de pasar a los libros de historia de las competencias olímpicas con su salto cuádruple (quad, en inglés), el cual realizó al competir en la prueba por equipos de patinaje artístico bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso.

El conjunto ruso ya había amarrado la medalla de oro, imponiéndose a Estados Unidos y Japón, por lo que Kamila, sin mucho que arriesgar, decidió iniciar su presentación con un inesperado salto cuádruple, el cual lograría ejecutar por segunda ocasión en la misma rutina. No obstante, resbaló al intentar realizar un tercer quad.

Beijing 2022 kamila valieva salto cuadruple
Reuters

El salto cuádruple es una de las maniobras más complejas dentro del patinaje artístico, en ella el patinador hace cuatro rotaciones del cuerpo en el aire. Esta ejecución es inusual en la categoría femenil, por lo que el logro de Kamila Valieva toma aún más relevancia, especialmente, por haberlo hecho en los Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Kamila Valieva, la joya rusa a seguir en Beijing 2022

Kamila Valieva se ha convertido en una de las joyas del Comité Olímpico Ruso y una de las figuras a seguir en Beijing 2022.

La patinadora de 15 años ha logrado romper numerosos récords, entre ellos, haber sido la primera mujer en conseguir más de 90 puntos en programa corto, así como conseguir más de 270 de puntaje en el marcador total. Sólo en 2022 ha conseguido cuatro trofeos de primer lugar: el Europeans, en Grand Prix Finlandia, “GP” Skate Canada y Rostelecom.

Valieva volverá a competir el 15 y 17 de este mes en la categoría de patinaje individual, tanto en programa corto como libre, por lo que se espera vuelva a sorprender al jurado con el salto cuádruple con el que hizo historia en estos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Cuándo compite Donovan Carrillo en Beijing 2022

El mexicano Donovan Carrillo competirá en los Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 , en donde presentará dos programas como parte de la competencia varonil de patinaje artístico, el programa corto y el programa largo. Aquí las fechas de cuándo competirá.

El programa corto de Donovan Carrillo se llevará a cabo el 7 de febrero a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, y en éste presentará una rutina con música del mexicano Carlos Santana.

El programa libre o programa largo se realizará dos días posteriores, el 9 de febrero, a las 19:30 horas, y el mix musical quedará conformado por “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” del puertoriqueño Ricky Martín.

Ambos programas han preparado saltos históricos, como el triple Axel y el cuádruple Salchow, los cuales le pueden dar una buena cantidad de puntos si éstos se realizan de manera limpia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias