Sujetos roban bancos en Brasil y toman de rehenes a residentes; hay tres muertos
@msilvadesousa
30 agosto 2021 11:08hrs
30 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Roban bancos en Brasil y usan rehenes para escapar; hay tres muertos

Más de 20 sujetos que robaron tres bancos en Brasil tomaron de rehenes a residentes para poder huir usando 10 automóviles.

Sujetos fuertemente armados tomaron el control de la ciudad Araçatuba, en el sur de Brasil, para robar tres bancos.

En el enfrentamiento murieron tres personas, dos civiles y un delincuentes; tres sospechosos fueron detenidos.

Más de 20 sujetos tomaron de rehenes a residentes para poder huir usando 10 automóviles, dijo Álvaro Camilo, secretario ejecutivo de la policía militar de Sao Paulo, en una conferencia de prensa.

El asalto a los bancos en la ciudad brasileña, con 200 mil habitantes, es el más reciente de una serie de atracos cada vez más violentos en Brasil.

Más de 350 policías fueron desplegados en la ciudad, usando dos helicópteros para identificar a los agresores. En los videos que circulan en redes sociales se aprecia que algunas víctimas son usadas como un escudo humano. Otras grabaciones muestran a los delincuentes disparando por la ciudad.

De acuerdo con Euro News , expertos creen que un programa de asistencia social para ayudar a los brasileños más pobres por la pandemia ha alentado a los ladrones a planificar golpes audaces en tranquilas ciudades regionales donde las sucursales bancarias reciben más efectivo.

A finales de diciembre del año pasado, se registraron otros dos robos similares en días consecutivos en las ciudades de Cametá y Criciúma, también contra sucursales de Banco do Brasil.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias