Ataque con arco y flechas deja varios muertos en Noruega
13 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 06:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ataque con arco y flechas deja varios muertos en Noruega

Las autoridades señalaron que detuvieron al sujeto que atacó con arco y flechas a varias personas al sureste de Noruega

La Policía acordonó una gran zona de la localidad de Kongsberg al sureste de Noruega debido a que un sujeto armado con un arco y flechas mató y hirió a varias personas este miércoles, antes de ser detenido.

Decenas de patrullas y ambulancias acudieron al lugar del ataque, y antes de lograr el arresto pidieron a la población que permaneciera en el interior de los edificios.

“Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos”, dijo Oyvind Aas, funcionario de la policía local.

“El hombre que atacó con arcos y flechas fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, solo hay una persona implicada”, añadió.

Los ataques ocurrieron en “una amplia zona” de Kongsberg, un municipio de unos 28.000 habitantes en el sureste de Noruega, dijo la policía.

La ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Monica Maeland, recibió información actualizada sobre los atentados y está siguiendo de cerca la situación, según el ministerio.

Hasta el momento las autoridades no han precisado la cantidad de los muertos, ni de heridos.

Sin embargo, acordonaron temporalmente el lugar donde ocurrió el incidente, mientras, los forenses trabajan en el área para rastrear el móvil del atacante con arco y flechas.

Miembros de la unidad de élite de la Policía de Noruega y agentes militares también fueron desplegados en la zona, de acuerdo con diarios locales.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias