Astronautas de la NASA en riesgo de chocar con basura espacial
CNN
24 abril 2021 20:04hrs
Actualizado el 24 abril 2021 20:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Astronautas de la NASA en riesgo de chocar con basura espacial

Dos astronautas de la NASA que viajaban rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) estuvieron en peligro de colisionar con basura espacial.

Este fin de semana se dio a conocer que dos astronautas de la NASA, estuvieron en riesgo de chocar con basura espacial a bordo de una cápsula Dragon para la misión Crew-2 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Se trata del japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet, astronautas de la NASA quienes estando en el espacio recibieron una alerta de posible impacto con basura espacial.

Minutos después recibieron instrucciones para “ponerse los trajes, asegurarse a los asientos” y prepararse ante una posible colisión con basura espacial.

A pesar del susto que vivieron los astronautas en el espacio, el fragmento de basura espacial no pasó tan cerca como habían temido en un principio y lograron llegar con bien a la EEI.

¿Qué es la basura espacial?

La basura espacial son los residuos que dejan las naves espaciales, así como objetos que flotan en el espacio y que representan un verdadero peligro para los astronautas.

Aunque pareciera ser un problema lejano, la Agencia Espacial Europea (ESA), asegura que desde 1957 a la fecha, los más de 5 mil lanzamientos al espacio que se han realizado en la historia, han acumulado unos 750 mil objetos en la órbita, de los cuales solo mil 200 son satélites en funcionamiento.

Debido a esto, urgió a tomar acciones contra la basura espacial pues las colisiones accidentales entre objetos en el espacio pueden producir enormes nubes de escombros que podrían afectar las misiones futuras.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias