Vacuna de AstraZeneca tiene eficacia del 79%, según un estudio de EUA
POOL/REUTERS
22 marzo 2021 08:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2021 08:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Vacuna de AstraZeneca tiene eficacia del 79%, según un estudio de EUA

Ninguno de los voluntarios que recibió la vacuna de AstraZeneca desarrolló síntomas graves o tuvo que ser hospitalizado.

La vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha obtenido una eficacia del 79% en mayores de 65 y demostró se segura, según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Chile y Perú, anunció la compañía este lunes.

La vacuna fue 100% efectiva contra las personas más graves o críticas y la hospitalización. En el estudio participaron 32 mil voluntarios de todos los grupos de edad.

Aproximadamente el 20% de los participantes tenía 65 años o más, y aproximadamente el 60% tenía comorbilidades asociadas a un mayor riesgo de progresión de la COVID-19 grave, como diabetes, obesidad grave o enfermedad cardíaca.

Ninguno de los voluntarios que recibió la vacuna de AstraZeneca desarrolló síntomas graves o tuvo que ser hospitalizado, un importante punto de venta de la inyección.

#OxfordVaccine buenas noticias. Estudio adicional de la #OxfordVaccine en las poblaciones de EE. UU. muestra que la vacuna sigue siendo altamente eficaz y segura, previniendo enfermedades graves y la muerte por #COVID19 .
Profesora Sarah Gilbert, ‘En muchos países diferentes y en todos los grupos de edad, la vacuna proporciona un alto nivel de protección contra #COVIDー19 y esperamos que este [estudio] conduzca a un uso aún más generalizado de la vacuna en los intentos mundiales de poner fin a la pandemia ”.

Autorización de AstraZeneca en EUA

Si AstraZeneca obtiene la autorización para uso de emergencia en los Estados Unidos según los nuevos resultados, es poco probable que la vacuna esté disponible antes de mayo, cuando los funcionarios federales predicen que tres fabricantes, que ya tienen autorización, producirán dosis suficientes para todos los adultos del país, reveló The New York Times .

AstraZeneca dijo que continuará analizando los nuevos datos y se preparará para solicitar “en las próximas semanas” la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Ya tiene aprobación en más de 70 países, pero la autorización de los reguladores estadounidenses, si la compañía puede asegurarla, reforzaría la reputación de la vacuna a nivel mundial.

La vacuna de AstraZeneca no provoca trombosis

La Agencia Reguladora de Reino Unido (MHRA) confirmó que las personas deben seguir recibiendo la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, luego de especulaciones de casos por trombosis y provocaron la suspensión de dosis en varios países.

El regular británico, luego de una rigurosa revisión científica de todos los datos disponibles, dijo que la evidencia disponible no sugiere que los coágulos de sangre en las venas sean causados por la vacuna COVID-19 AstraZeneca.

La conclusión llegó luego de una revisión detallada de los casos notificados, así como a los datos de las admisiones hospitalarias y los registros de médicos de cabecera.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias