Asamblea General de la ONU exige en votación alto al fuego de Israel en Gaza
Con el voto de 153 países a favor y 23 que se abstuvieron, este 12 de diciembre la Asamblea General de la ONU exigió el cese al fuego de Israel en Gaza.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió este martes el cese al fuego humanitario inmediato en la guerra entre Israel y el grupo Hamas en la Franja de Gaza , esto después de que más de las tres cuartas partes de los 193 miembros respaldaran la medida, que había sido vetada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad la semana pasada.
Estados Unidos no tiene veto en la Asamblea General, votó en contra del proyecto de resolución, junto con Israel y otros ocho países; sin embargo, el texto que exige el fin de las hostilidades por razones humanitarias obtuvo 153 votos a favor, mientras que 23 países se abstuvieron.
In favour: 153
— United Nations (@UN) December 12, 2023
Against: 10
Abstentions: 23
UN General Assembly adopts resolution on the Middle East demanding a humanitarian ceasefire, the protection of civilians, the immediate, unconditional release of all hostages and humanitarian access. pic.twitter.com/0szWbQQJVb
Las resoluciones de la Asamblea General aunque no son vinculantes sí tienen peso político y reflejan una visión global de la guerra en la Franja de Gaza.
La votación de la Asamblea General ocurre un día después de que 12 enviados del Consejo de Seguridad visitaron el lado egipcio del paso fronterizo de Rafah, único lugar por el que ha entrado en Gaza ayuda humanitaria y suministros de combustible.
Así luce la mezquita más antigua de Gaza tras bombardeos de Israel
El Ayuntamiento de la ciudad de Gaza condenó el ataque de la ocupación israelí a la gran Mezquita de Al Omari, la más ntigua de la ciudad.
Biden afirma que Israel está perdiendo el apoyo en la guerra
Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, debe cambiar su Gobierno de línea dura y que Israel no puede decir no en el futuro a un Estado palestino.
Las declaraciones de Biden en un acto de recaudación de fondos para su campaña de reelección en 2024 fueron una señal de que preocupa a Estados Unidos los bombardeos israelíes en Gaza, en los que han muerto miles de civiles palestinos.
“Están empezando a perder ese apoyo”, dijo Biden, refiriéndose a la alarma entre la comunidad internacional por los bombardeos.
Estados Unidos e Israel se oponen a un alto el fuego porque creen que solo beneficiaría a Hamás. En cambio, han apoyado pausas en los combates para proteger a los civiles y permitir la liberación de los rehenes tomados por militantes de Hamás en un ataque contra Israel ocurrido el 7 de octubre.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.