Israel intensifica ataques; ejército destruye miles de objetivos de Hamás

El Ejército israelí señaló que con los 4 mil 300 ataques se destruyeron cientos de puestos de lanzamiento de misiles antitanque y 300 pozos de acceso a túneles.

Internacional
Compartir
Escrito por: Itandehui Cervantes
Incursiones de Israel en Gaza
Reuters

El ejército israelí dio a conocer que se han hecho más de 4 mil 300 ataques a la Franja de Gaza a 38 días del ataque de Hamás.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Israel realiza nuevos ataques contra Gaza

De acuerdo con lo que informó el ejército israelí con los 4 mil 300 ataques se destruyeron cientos de puestos de lanzamiento de misiles antitanque y 300 pozos de acceso a túneles.

En total se han destruído más de 3 mil sitios de insfraestructura terrorista y 100 estructuras equipadas con explosivos y centros de control de mando de Hamás.

También se dio a conocer que el ejército israelí esta operando por segundo día en el campamento de refugiados de Al Shatu cerca de la costa donde se desmanteló la infraestructura terrorista de Hamás .

Cabe destacar que las tropas siguen realizando redadas en escuelas, universidades, mezquitas y residencias de terroristas pues se cree que Hamás opera dentro de estructuras civiles.

La infraestructura terrorista de Hamas fue descubierta en la Universidad Quds y dentro de la Mezquita Abu Bakr.

También te puede interesar:

Conflicto en Israel: Inflitración de Hamás en la Franja de Gaza

Los puntos de la infiltración del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza que encrudeció el conflicto en Israel que ha dejado miles de muertos.

Ver nota

Van 38 días de guerra entre Israel y Hamás

Desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás han muerto más de 11 mil personas y hay 27 mil heridos en la Franja mientras que en territorio israelí han muerto mil 200 personas y hay 239 individuos secuestrados.

El ejército israelí reportó 363 bajas, 44 de ellas durante la ofensiva terrestre dentro del enclave.

Por su parte, la Oragnización Mundial de la Salud ( OMS ) aseguró que perdió el contacto con Al Shifa. Mientras que el hospital Al Quds ya quedó fuera de servicio por falta de combustible.

Tedros Adhanom, director de la OMS dijo que han pasado 3 días sin electricidad, agua y con internet muy deficiente lo que ha impactado gravemente en la capacidad de los hospitales para atender a los heridos.

Señaló que los constantes disparos y bombardeos han complicado las cosas y el número de pacientes muertos ha aumentado considerablemente.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!