joven vive árbol
TW: Pankaj Singh / @Singhpankaj1993
22 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Se contagió de COVID-19 y vivió en árbol para no contagiar a su familia

El joven dio positivo de COVID-19, pero debido a la alta demanda hospitaliaria que hay en India y la falta de recursos, decidió aislarse arriba de un árbol.

Recientemente se dio a conocer una historia que impactó y conmovió a nivel mundial, pues un chico que dio positivo a COVID-19 decidio vivir arriba de un árbol para no contagiar a su familia, ya que son de escasos recursos y no cuentan con los suficientes medios para tratarse.

La historia de este chico, identificado como Shiva, se suscitó en la aldea de Kothanandikonda, localizada en el distrito Nalagonda, Telangana, en India, una de las regiones que más afectaciones ha reportado a nivel mundial en relación a la COVID-19.

Shiva, el joven que tuvo que vivir en un árbol para no contagiar a su familia de COVID-19

De acuerdo con el testimonio que dio Shiva ante el medio The Print, pertenece a una familia de escasos recursos, sus padres son jornaleros y el resto de los integrantes también trabajan de lo que pueden, por lo viven al día.

Explicó que dio positivo a COVID-19, dado que médicos le recomendaron aislarse dentro de su casa y evitando el menor contacto con su familia, pues hay alta demanda hospitalaria en India tras el rebrote que ha registrado desde abril y no hay suficientes camas, ni médicos que estén disponibles para los millones de pacientes contagiados.

Sin embargo, Shiva se enfrentaba a un serio problema, su casa no era tan grande y no contaba con un cuarto para poder aislarse de su familia, dado que tuvo que vivir el exterior de su casa y alejado completamente de las personas para no ponerlas en peligro.

Shiva crea un espacio arriba de un árbol debido a la falta de recursos

Fue así que creó una cama con troncos de bambú y la amarró hasta lo más alto de un árbol mientras lograba recuperarse. Asimismo, explicó que dentro de su comunidad no existe un centro de aislamiento, pues el único que había se convirtió en un centro para atender a los pacientes contagiados que se encontraban en estado crítico.

Aquí no había ningún centro de aislamiento. Hace dos días convirtieron el albergue en un centro. Hasta entonces no teníamos nada y no sé si hay centros de este tipo en otros pueblos, no lo creo. ¿Qué más puedo hacer?… No puedo permitir que nadie se vea afectado por mi culpa

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias