telarañas-gigantes-australia
REUTERS
16 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Miles de arañas tejen telarañas gigantes en matorrales en Australia

Especialistas creen que las arañas tejieron sus telarañas en la parte alta de los matorrales para evitar el suelo inundado por las lluvias en Australia.

Habitantes de la región rural de Gippsland, en Australia descubrieron enormes telarañas que se extienden por el terreno, cubriendo campos y árboles cerca de algunas ciudades recientemente afectadas por inundaciones.

Una enorme telaraña cubre los matorrales en el estado australiano de Victoria

Al parecer, las arañas responsables de este paisaje inusual, se trasladaron a un terreno más alto para escapar del suelo saturado, informaron los medios locales, tejiendo telarañas gigantes para protegerse de la humedad.

Esto luego que un sistema de baja presión provocó inundaciones en Gippsland la semana pasada, y provocó al menos una muerte, y se emitió una orden de evacuación para los residentes en la ciudad de Traralgon.

Los habitantes comentaron a la agencia Reuters que las telarañas son semejantes a una gasa que cubre los campos y le un aspecto fantasmagórico.

En una zona, las telarañas cubrieron una extensión de más de un kilómetro a lo largo de una carretera.

Expertos dicen que los velos se crean mediante una táctica de supervivencia conocida como “vuelo arácnido” (o balloning, en inglés), en la que las arañas arrojan seda para trepar a terrenos más altos.

Con información de Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias