La antártida registró la segunda menor cantidad de hielo de los últimos 44 años
NATALIE THOMAS/REUTERS
07 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 07 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

La Antártida registró menor cantidad de hielo marino en marzo del 2022

La Antártida registró en marzo del 2022 una menor cantidad de hielo marino, es la segunda menor en los últimos 44 años, según científicos.

El sistema europeo Copernicus dio a conocer que la extensión de hielo marino de la Antártida se situó en marzo del 2022 en un 26% por debajo de la media del periodo 1991-2020, lo que significa el segundo registro más bajo en los últimos 44 años.

Marzo fue “anormalmente” cálido en amplias zonas de Ártico, que registró el cuarto mes de marzo más cálido y en la Antártida se batieron récords de temperatura diurnas diarias.

Vaya, se observaron temperaturas muy por encima del promedio en casi todo el círculo Árctico en marzo de 2022.

Según el Servicio de Cambio Climático (C3S) de Copernicus, marzo fue “anormalmente” cálido en amplias zonas del Ártico, el Mar de Ross y el Mar de Weddell fueron las zonas más afectadas por la reducción del nivel de hielo marino en la Antártida.

En el Ártico, se registró un 3 % menos de media de hielo marino en el periodo 1991-2020, sin embargo, no fueron extremadamente bajos como los observados desde julio de 2021.

El C3S también informó que la temperatura global de marzo de 2022 fue de 0.4 grados más alta que el periodo 1991-2020, esto significa que es el quinto más cálido registrado. De acuerdo con Copernicus, Europa registró anomalías en las temperaturas entre el norte y el sur.

La NASA reveló las posibles consecuencias de los deshielos en la Tierra

Científicos de la NASA se encuentran estudiando las consecuencias de los deshielos y del derretimiento del permafrost terrestre a través de una combinación de datos del aire, tierra y el espacio para obtener una imagen más detallada de cómo el cambio climático está afectando a los polos y demás regiones heladas del planeta.

De acuerdo con la NASA , al interior de la permafrost o la capa de hielo permanente de la tierra, se encuentran atrapadas grandes cantidades de gases de efecto invernadero, microbios y productos químicos.

En ese tenor, los deshielos o derretimientos traerían consigo rezagos del pesticida DDT ahora prohibido, que conforme el planeta se calienta y se descongela a un ritmo cada vez mayor, dichos sucesos podrían afectar considerablemente al planeta, menciona la NASA.


adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias