Migración y desarrollo fueron los temas que se tocaron en la reunión entre AMLO y congresistas texanos

A fin de conocer la posición de México sobre el tema de migración, congresistas texanos acudieron a una reunión privada con AMLO en Palacio Nacional.

Actualizado el 23 enero 2024 20:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
AMLO congresistas EUA reunión privada
REUTERS

A través de su cuenta de X, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió que en la reunión con los congresistas texanos Michael McCaul y Randy Weber y el demócrata, Henry Cuellar dialogaron sobre la migración y la cooperación para el desarrollo.

Compartidos el criterio que debemos trabajar juntos por el bien de nuestros países aun con nuestras normales diferencias.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena calificó como “una reunión productiva” en la cual se abordaron temas para mejorar el comercio, la seguridad y la migración.

Una reunión productiva presidida por el Presidente AMLO, los congresistas y el gabinete de seguridad mexicano que abordará desafíos comunes para mejorar el comercio, la seguridad y la migración.

AMLO se reúne con congresistas texanos en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO ) sostuvo una reunión privada con congresistas de Estados Unidos encabezados por el republicano Michael McCaul; se prevé que los legisladores dialoguen con el mandatario mexicano sobre seguridad y combate a la migración irregular.

Los congresistas llegaron en una camioneta negra a Palacio Nacional, donde fueron recibidos por personal de la cancillería, minutos después llegó el embajador en México, Ken Salazar.

Congresistas estadounidenses llegan a Palacio Nacional para un encuentro con AMLO, se espera que traten temas de seguridad y migración irregular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El embajador había comentado antes que el motivo de la reunión era conocer la posición de México en el tema de migración . Cabe mencionar que el legistador Michael McCaul posteó este mismo día en su cuenta de X, que la migración en la frontera sur de EUA ha alcanzado niveles históricos en diciembre, esto pese a que el gobierno de Biden no ha dado a conocer el reporte de migración.

Los informes muestran que los encuentros de migrantes en nuestra frontera sur alcanzaron un máximo mensual histórico en diciembre. Quizás es por eso que, a tres semanas de enero aún no ha publicado las cifras del mes pasado. El secretario Mayorkas y el gobierno de Biden no pueden esconderse de la realidad para siempre.


Trascendió que a la reunión se sumaron las secretarias Luis María Alcalde, Rosa Icela Rodríguez y Alicia Bárcena, además de los secretarios Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda.

También te puede interesar:

AMLO pide trabajar por la crisis migratoria, ofrece programas sociales implementados en México

Presidentes y representantes de 12 países de la región acordaron en “Encuentro por una Vecindad Fraterna y con Bienestar” atender la crisis migratoria.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Lourdes Martínez

mdmartinezo@tvazteca.com.mx