22 de abril, desastres 2.jpg
Canva
22 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

El 22 de abril es una fecha de desastres en el mundo, conócelos

El 22 de abril no es un día normal, según cuenta la historia. Estos son todos los desastres naturales y humanos que ocurrieron durante esta fatídica fecha.

Catástrofes naturales, explosiones, batallas sangrientas, caos bélico... en fin, no debes sorprenderte de encontrar hitos catastróficos y desastres en los archivos del 22 de abril.

22 de abril, estos son los problemas bélicos en esta fecha

El primero de los desastres que vamos a mencionar, es la batalla Ypres (Bélgica), ocurrida en el marco de la Primera Guerra Mundial, en 1915.

Ese 22 de abril, la llamada guerra química tuvo uno de sus más terribles eventos. Se utilizó el gas venenoso (dicloro) por primera vez en la historia.

Lo que provocó 20 mil personas heridas, 5 mil muertes.

Para esta fecha también se han agendado terribles detonaciones nucleares. El gobierno de Estados Unidos dejó caer desde un avión, la bomba atómica Charlie, de 31 kilotones, el 22 de abril de 1952, en Nevada.

Otro de los desastres provocados por explosiones, ocurrió en 1965, en un pozo a 141 metros bajo tierra, nuevamente en el territorio de Nevada. Esa vez se detonó una bomba de 1 kilotón.

Un 22 de abril de 2012, fue cuando Korea del Norte escaló la tensión bélica al amenazar con la destrucción de importantes objetivos de su vecino país Corea del Sur.

Desastre naturales ocurridos un 22 de abril

Así se vivió el primer día de erupción del volcán Calbuco

Son, casualmente, varios los eventos relacionados con el movimiento de la Tierra, durante la fatídica fecha.

En 1991, Costa Rica se sacudió por el llamado Terremoto de Limón. Tuvo la increíble intensidad de 7,6 grados en la escala de Richter, sin embargo la cifra pudo haber sido peor, 50 personas fallecieron ese día.

La región de la Patagonia Argentina y chilena recuerda muy bien el 22 de abril de 2015. Fue cuando entró en erupción el volcán Calbuco, luego de 43 años de inactividad. Las poblaciones locales se vieron sumergidas en capas de ceniza, y debieron pasar años hasta que pudieron recuperarse, 4433 personas fueron evacuadas, en un radio de 20 kilómetros

El último registro de desastre natural para el 22 de abril, sucedió hace apenas dos años. Un sismo de 6,1 grados causó 18 muertes en Filipinas.

Desastres sucedidos un 22 de abril en México

22 de abril, desastres.jpg
Historia General

Guadalajara no puede dejar de recordar el 22 de abril de 1992, cuando ocurrió una de los mayores desastres de esta efemérides.

Un derrame de combustible en un drenaje, generó una detonación de explosiones que volaron 15 km de calles, dejando un saldo de entre 230 y 700 muertos, y otros cientos de heridos.

Durante el 22 de abril de 2010, ocurrió uno de los desastres ecológicos más importantes de la región. La plataforma Deepwater Horizon, se hundió en el Golfo de México, derramando 507 millones de litros de crudo en el océano a lo largo de 87 días

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias