Las acciones de Donald Trump para "revivir" la economía de Estados Unidos han vuelto a causar polémica. En esta ocasión, informó que impondrá aranceles del 100% a todas las películas extranjeras que quieran ingresar a su país.
"Autorizo al Departamento de Comercio y al representante comercial de los Estados Unidos a proceder con aranceles del 100% a todas las películas que quieran ingresar a nuestro país que sean producidas en el otros países", escribió.
Y claro, para justificar su acto, recalcó su discurso nacionalista: "¡Queremos películas hechas en Estados Unidos, otra vez!"
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Trump explica los aranceles del 100% a las películas extranjeras
A través de su publicación en la red social de Truth, el mandatario explicó qué lo llevó a tomar una decisión de este calibre, que afectaría a la industria del cine en otros países e incluso provocaría inconvenientes en el suyo.
"La industria de las películas en Estados Unidos está muriendo rápidamente. Otros países ofrecen todos los beneficios e iniciativas para llevarse a nuestros directores y estudios lejos de nuestro país. Hollywood y otras áreas han quedado devastadas", escribió.
Asimismo, señaló que se trata de una emergencia de seguridad nacional, ya que, además de llevarse las películas de Estados Unidos, le entregan filmes llenos de mensajes y propaganda, por lo que decidió imponer esta medida para "revivir" la industria del cine.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus mano.
