trabajo sonreir entrevista.jpg
LinkedIn
04 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

La rechazan en el trabajo por “sonreír mucho” en la entrevista

Una joven compartió el motivo por el que fue rechazada de un trabajo, pues el reclutador dijo que sonreír durante la entrevista es poco profesional.

Una mujer en redes sociales compartió un mensaje en el que expone el motivo por el cual fue rechazada de un trabajo, pues el reclutador de recursos humanos le envió un correo en el que dijo no fue contratada por sonreír demasiado durante la entrevista.

A través de su cuenta de LinkedIn, la mujer dijo que en un principio se sintió triste y enojada por el comentario que le hicieron, pero ahora se ríe porque “ creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas”.

La joven, identificada como María Manuel Fernández, es analista de Recursos Humanos originaria de Argentina, pero a pesar de tener un buen currículum que impresionó al reclutador, este la rechazó.

De acuerdo con la publicación de la joven, ella se postuló hace más de un mes a un trabajo en una consultoría, sin embargo, fue rechazada porque le dijeron que preferían buscar el perfil de otra persona.

Tres semanas después se volvió a postular a otro empleo que resultó ser el mismo, pero fue realizado por otra persona. Sin embargo, este le envió un “consejo” y el motivo por qué rechazó a la joven, pues explicó que sonrió demasiado en la entrevista.

El reclutador dijo que su currículum la impresionó por lo que podía aportar a la empresa, pero era muy simpática y sonreía demasiado, algo que le parece poco profesional para la vacante, por lo que debería tomarlo en cuenta en un futuro, ya que “denota falta de compromiso”.

La rechazan de trabajo por sonreír demasiado en la entrevista

María Manuel Fernández explicó en sus redes sociales que se siente bien consigo misma y con lo que ha logrado en otras empresas, pues cree que cualquier candidato que hable con ella la pasará bien.

“En 6 meses de experiencia aprendí a armar un ambiente cordial y distendido. Soy fiel creyente de que una persona cómoda habla más, en cualquier situación que esté”, señaló la joven en sus redes sociales.

La publicación se hizo viral en redes sociales donde hubo miles de comentarios en el que le dijeron a la joven que no deje de ser cómo es por ese tipo de comentarios, mientras que otros tacharon a la joven como mentirosa.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias