familia mudanza
Pexels
27 febrero, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo solicitar un crédito Infonavit: es sencillo y puede hacerse en línea

Si estás en busca de una casa propia o remodelar la tuya, puedes acercarte a la institución que te ofrece una ayuda a través de su crédito Infonavit.

¿Para este año planeas adquirir una tu propia casa o remodelar la que ya tienes? El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores te ayuda a conseguirlo a través de su crédito Infonavit. A continuación, te decimos cómo solicitarlo de forma sencilla y en línea.

De acuerdo con el portal del Infonavit, es una institución que se encarga de dar soluciones financieras para que los trabajadores derechohabientes tengan la oportunidad de acceder a una vivienda adecuada.

Actualmente, el Infonavit cuenta con diversos programas de créditos que se adecuan a las necesidades de los interesados por medio de soluciones financieras y de una administración de recursos.

¿Qué puedes hacer con un crédito Infonavit?

Por medio de tu crédito Infonavit, tendrás la posibilidad de:

  • Comprar una vivienda nueva, usada o hipotecada
  • Construir tu propia vivienda en caso de que tú o tu cónyuge tengan un terreno propio
  • Ampliar o reparar tu casa
  • Pagar tu hipoteca

¿Cómo puedo tramitar mi crédito Infonavit?

Antes de comenzar con tu trámite para el crédito Infonavit, es necesario verificar si estás dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder solicitarlo. Posteriormente, continuas con los siguientes pasos:

Elige el crédito adecuado

Ingresa al portal para verificar cuál de todos los programas se adecua a tus necesidades. En caso de que busques adquirir una vivienda, averigua la cantidad que el instituto puede ofrecerte porque de esto depende la zona y el tipo de hogar que puedes considerar.

Cumple con los requisitos

Revisa si cumples con cada uno de los requisitos para solicitar el crédito Infonavit, como:

  • Ser derechohabiente Infonavit
  • Contar con empleo formal en vigencia
  • Poseer 116 puntos Infonavit o más
  • Completar el cuestionario API (Asesoría personalizada Infonavit)
  • Cursar el taller en línea Saber para decidir
  • Contar con dos referencias personales
  • Acatar el programa Hipoteca verde
  • Firmar la autorización para consultas en Sociedades crediticias

Realiza la precalificación Infonavit

Es uno de los pasos más importantes y se realiza en el sitio oficial del Infonavit porque con este podrás saber si eres candidato o no para tener acceso a un crédito de vivienda y de qué tipo.

Asimismo, se le dirá el monto que se le prestará, el pago que realizará mensualmente, el tiempo en el que lo deberá liquidar y los gastos adicionales que deberá cancelar.

Presenta tu solicitud ante el Infonavit

Una vez que ya hayas decidido el tipo de crédito que necesites, deberás acudir a las oficinas del Infonavit para realizar la solicitud de inscripción de crédito y comenzar de manera formal el trámite.

No esperes más y empieza a cumplir tu meta para este año, aunque recuerda que puede ser un poco tardado el hecho de sacar cita para acudir a las oficinas debido a la pandemia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias