semanas cotizadas imss.jpg
TW: INAI / @INAImexico
02 marzo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo consultar cuántas semanas cotizadas tienes en el IMSS

A través de las semanas cotizadas que tienes en el IMSS, puedes tramitar tu pensión y calcular la cantidad monetaria que puedes recibir.

Las semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son un requisito fundamental para recibir una pensión, ya sea por vejez, incapacidad o por ser beneficiarios de una persona asegurada que haya perdido la vida.

¿Qué son las semanas cotizadas?

De acuerdo con el IMSS, las semanas cotizadas son el número de semanas que un trabajador está dado de alta ante dicha dependencia pública a lo largo de su vida laboral.

Las semanas cotizadas se toman en cuenta desde que el trabajador es dado de alta hasta que se le da de baja con uno o varios patrones.

¿Cómo consultar cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un trámite llamado Constancia de semanas cotizadas en el IMSS, que se trata básicamente de un documento informativo que permite al interesado conocer el número de semanas cotizadas ante la dependencia.

Asimismo, en esta misma constancia, se menciona el historial de salarios que el trabajador llegó a recibir con sus patrones a lo largo de su vida.

¿Qué requisitos necesito para tramitar mi Constancia de Semanas Cotizadas?

Según lo señala el portal del IMSS, la Constancia de Semanas Cotizadas se puede tramitar en línea con sólo tres requisitos:

-Clave única de Registro de Población (CURP)
-Número de Seguridad Social (NSS)

-Correo electrónico

¿Cómo consulto mis semanas cotizadas en el IMSS?

Para comenzar con tu trámite de Constancia de Semanas Cotizadas del IMSS deberás:

-Ingresar a la página oficial del Sistema de Semanas Cotizadas del IMSS
-Proporcionar los datos que se te piden y dar clic en el botón de Continuar
-Selecciona si deseas un reporte detallado de tus semanas cotizadas, en el que se incluirá los salarios base con los que tu patrón o patrones te hayan registrado. Da Continuar
-De forma automática, el sistema generará un documento PDF para descargar en el que vendrá la Constancia de Semanas Cotizadas ante el IMSS

¿La Constancia de Semanas Cotizadas del IMSS es un trámite gratuito?

El IMSS señala que la Constancia de Semanas Cotizadas del IMSS es un trámite totalmente gratuito que puede realizarse durante las 24 horas del día en línea y a través de su portal.

Asimismo, las personas aseguradas podrán realizarlo de forma presencial, pero deberán acudir a la subdelegación que le corresponda y cumplir con los mismos requisitos.

En caso de tener dudas sobre las semanas cotizadas o solicitar una aclaración, el IMSS cuenta con un número telefónico en el que sus asegurados podrán pedir más información al respecto: 01 800 623 23 23.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias