mujer frente a una computadora
Pexels
03 marzo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo consultar en línea cuántos puntos Infonavit tienes

A través de los puntos Infonavit, puedes solicitar un crédito que te ayude a financiar la compra o remodelación de una casa.

¿Estás interesado en obtener un crédito hipotecario? Para ello necesitas de cierta cantidad de puntos Infonavit que debes reunir en cuanto empieces a trabajar en un empleo formal y tu empresa comience a pagar aportaciones a la dependencia pública. A continuación, te mencionamos qué son estos puntos y cómo puedes consultarlos en línea.

Los puntos Infonavit son un sistema de la institución pública para seleccionar a los derechohabientes o personas que se benefician de prestaciones del Infonavit para obtener un crédito que les ayude a financiar la compra, remodelación o construcción de una propiedad.

¿Cuántos puntos Infonavit se necesitan para comprar una casa?

De acuerdo con el portal del Infonavit, en tu cuenta debes contar con al menos 63 puntos, mientras que la máxima es de 153 puntos; sin embargo, para obtener un crédito Infonavit que te ayude a comprar una casa, tendrás que sumar 116 puntos.

¿Cómo consultar en línea cuántos puntos tengo en el Infonavit?

Si la empresa en la que trabajas ya te registró como derechohabiente y ya llevas un tiempo laborando, entonces podrás consultar cuántos puntos tienes en el siguiente link.

En esta página del Infonavit se te pedirá ingresar tu Número de Seguridad Social, fecha de nacimiento y el tipo de crédito.

En caso de que ya llegues a cumplir los 116 puntos o más, tendrás la oportunidad de tramitar un préstamo que te ayude a apropiarte de una casa, pues el Infonavit ya podrá calcular la cantidad de crédito que te brindaría.

¿Cómo calcula el Infonavit mis puntos?

Para calcular el número de puntos que tienes, el Infonavit se encarga de verificar tres variables: tu edad y el salario que percibes; el ahorro acumulado en la subcuenta de Vivienda y la cotización continua.

La edad y salario

Con estos dos factores se estima una cantidad de puntos; una persona con 25 años no recibe el mismo número de puntos que una persona mayor de 50 años a pesar de que cuenten con el mismo salario porque después de los 39 años, la capacidad de crédito va disminuyendo cada año entre $4,000 a $6,000 pesos, según lo informa el Infonavit.

Ahorro acumulado en la subcuenta de Vivienda

Cada dos meses, tu empresa le paga al Infonavit el 5% de tu salario, ese dinero se acumula dentro de una cuenta especial que se llama Subcuenta de vivienda, por lo que genera rendimientos cada año.

Con la cantidad acumulada se brindan puntos Infonavit, pero como máximo sólo se otorgan 39 puntos por esta variable.

Cotización continua

Con esta variable se otorga un máximo total de 38 puntos; el Infonavit verifica el tiempo que llevas trabajando y cotizando de manera ininterrumpida; entre mayor sea el tiempo, más puntos tendrás.

¿Cuánto dinero es por 116 puntos de Infonavit?

Esta es una de las mayores interrogantes que surgen en relación a los puntos Infonavit, pero es necesario recalcar que los puntos no tienen un valor monetario.

Los puntos Infonavit sólo son el primer requisito principal para saber si eres candidato o no de tramitar un crédito y, a la vez, el Infonavit calcule cuánto te prestará. En otras palabras, los puntos sólo un derecho a solicitar un crédito.

¿Qué pasa si no cuento con los 116 puntos Infonavit y quiero un crédito?

Como se dijo anteriormente, para ser candidato a un crédito es necesario que el solicitante junte 116 puntos como mínimo. En cambio, si el interesado no alcanza ese puntaje, entonces podrá juntar sus puntos con los de alguien más.

Se trata del programa Unamos Créditos, con la que el Infonavit pretende ayudar a las personas a construir o comprar una propiedad; ambas personas interesadas tendrán que estar activos en sus respectivos trabajos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

Más Noticias