¿Cuánto subió el precio del huevo y cuáles son las razones de su incremento, según el INEGI?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que el huevo es uno de los principales productos que podría registrar incrementó en sus precios.

Actualizado el 08 diciembre 2023 15:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Huevo
adn40

El precio del huevo llevaba una racha de nueve meses consecutivos a la baja; sin embargo, comenzó a registrar una tendencia a la alza debido a que la inflación en noviembre registró un aumento del 0.64% en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el huevo es uno de los principales productos que podría registrar incrementó en sus precios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son las razones del incremento del Precio del Huevo, según el INEGI?

El INEGI reportó que los productos agropecuarios fueron los más afectados pues registraron una aceleración del 2.85% anual en noviembre.

Mientras que el huevo tuvo un incremento anual de 4.60% y de 9.65% en el último mes.

El aumento en el precio del huevo se debe principalmente a que hay una menor oferta de este producto, porque hay menor producción estacional por el clima frío.

Dicha tendencia al alza podría continuar pues a fin de año el huevo se encarece debido a que hay muchas recetas navideñas en las que se utiliza el huevo.

También te puede interesar:

Precio del huevo aumentará en época navideña en México y esta es la razón

En algunos lugares del país el precio del huevo superó la barrera de los 50 pesos por kilo durante estas temporadas decembrinas; te contamos los motivos.

Ver nota

¿Cuánto subió el precio del huevo?

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el huevo alcanzó los 50 pesos por kilo.

A principios de octubre, el precio del kilo de huevo por mayoreo se encontraba en 32.5 pesos, pero para la primera semana de noviembre el kilo de huevo subió a 42 pesos.

Te recomendamos:

Huevo con mancha de sangre, ¿es malo para la salud?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen y es común encontrar animalías en este alimento como los son las manchas de sangre.

Ver nota

¿Qué productos registraron mayor variación de precios por su incidencia sobre la inflación?

Los productos que registraron mayor variación en sus precios son: electricidad, huevo , tomate verde, vivienda propia, azúcar, refrescos, transporte aéreo, frijol y servicios profesionales.

En noviembre la electricidad subió 22.26%, el huevo 9.65% y el tomate verde 24.91%.

Mientras que los rubros con mayores incrementos fueron alimentos, bebidas y tabaco con 6.78%, educación 6.6% y otros servicios 6.28%. Los estados donde hubo mayores variaciones fueron Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx