seguro de vida imss
Pexels
13 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 13 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Así podrás calcular el monto del pago de la Pensión IMSS 2022

Los trabajadores afiliados podrán calcular el monto del pago que recibirán al jubilarse con el simulador de la Pensión IMSS, disponible 24/7.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha habilitado una herramienta que permitirá a los trabajadores afiliados próximos al retiro calcular el monto del pago correspondiente a su pensión 2022.

Una de las principales dudas que los beneficiarios interesados en tramitar su pensión IMSS 2022 tienen es cuánto dinero recibirán tras jubilarse. Atendiendo a esta incertidumbre, el IMSS habilitó un simulador con el que podrán calcular el monto del pago que recibirán al momento de su retiro.

Los asegurados podrán calcular el monto del pago que recibirán al jubilarse con el simulador de la Pensión IMSS , disponible las 24 horas y los siete días de la semana en el sitio oficial del gobierno. Cabe aclarar que el simulador sólo dará un aproximado de lo que los beneficiarios recibirán tras el retiro.

google cursos gratis
Pexels

De igual forma, se debe tener en cuenta que el Seguro Social establece dos regímenes para Pensión IMSS para adultos de 60 y 65 años de edad, que desean retirarse por cesantía en edad avanzada o vejez, respectivamente.

El primer régimen es la “Ley 73” para las personas que cotizaron antes del 1 de julio de 1997. El segundo es el del “97", dirigido a los trabajadores que se incorporaron después de dicha fecha.

¿Cómo usar el simulador para calcular el monto de la Pensión IMSS?

Teniendo en cuenta la anterior información, podrás calcular el monto de la Pensión IMSS en el siguiente enlace , el cual te dirigirá al simulador. Una vez dentro tendrás que contar con los siguientes requisitos:

  • Año en el que iniciaste tu cotización a la Ley del Seguro Social.
  • Años cumplidos.
  • Semanas cotizadas bajo la Ley del Seguro Social.
  • El promedio de tus salarios base de cotización de los últimos cinco años.
pensión imss calcular
Pexels

Una vez con los requisitos anteriores a la mano, deberás seguir con los siguientes pasos:

  • Dirígete al apartado “Para simular tu cálculo de pensión proporciona tus datos”.
  • Da clic en el año en que ingresaste al IMSS.
  • Selecciona tu edad actual.
  • Elige las semanas cotizadas bajo la Ley del Seguro Social. Es importante recordar que la Reforma a la Ley del Seguro Social de 2020 estableció una reducción de mil 250 a 750 semanas como requisito para obtener una pensión.
  • Ingresa los demás datos para poder calcular el monto que recibirás de pago.

“Estás utilizando un simulador para conocer el importe aproximado de tu pensión, con base en los datos que proporciones. El resultado que arrojará no es vinculatorio al trámite de solicitud de pensión, ni tiene validez alguna”, aclara el mismo sitio oficial del IMSS.

Con información de: IMSS

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias