El senador de Morena, Alejandro Armenta, señaló que la propuesta para realizar cambios a la Ley Banxico beneficiará a la economía de las familias mexicanas.
Notimex
02 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

Senador asegura que cambios en la Ley de Banxico beneficiará a familias mexicanas

El senador de Morena, Alejandro Armenta, señaló que dicha propuesta para realizar cambios a la Ley de Banxico beneficiará a la economía de las familias mexicanas.

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta aseguró que la iniciativa de cambios a la Ley de Banxico en materia de captación de divisas tiene como propósito proteger y fortalecer la economía de las familias mexicanas.

  Dado que establece que el excedente de efectivo que capten las instituciones de crédito y que no pueda ser repatriado a su país de origen; sea parte de la reserva internacional, lo que fortalece la seguridad y la legalidad de las transacciones en efectivo.

Explicó que desde 2012, el gobierno de Estados unidos impuso una serie de restricciones a las operaciones con dólares, desde y hacia su territorio, lo que afecta no solo a las instituciones de crédito.

En la actualidad, la Ley del Banco de México (Banxico) también afecta a las familias mexicanas que dependen de estos recursos provenientes de las remesas y afecta la movilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, que participan de estos ingresos

“La Ley del Banco de México, establece los mecanismos para modificar, adecuar y supervisar esta función, que es de ellos, ya en otros momentos, en el 2010, en el 2011, hubo excedentes de recursos, de dólares, en efectivo en nuestro país y el propio Banco de México, junto con Hacienda, la Secretaría de Relaciones Exteriores, establecieron una serie de comunicados con la reserva del Tesoro Estadounidense y lograron resolver este tipo de problema”, dijo.

El senador Armenta informó que se reunirá este miércoles con autoridades de Banxico, a fin de lograr acuerdos, por lo que confió en que la iniciativa será discutida en el pleno del Senado la próxima semana.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lmo

Más Noticias