Conoce algunos consejos para realizar compras en Internet de forma segura en este Buen Fin 2020

Las compras y ventas por Internet en el Buen Fin 2020 jugarán un papel importante debido al contexto que vive el país por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Actualizado el 08 noviembre 2020 18:24hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Buen Fin 2020 tendrá una duración de dos semanas, del 9 al 20 de noviembre próximos.
Especial

Se acerca el Buen Fin, el cual inicia este 9 de noviembre y finalizará el 20 del mismo mes, en esta ocasión las ventas y compras por Internet jugarán un papel importante para esta edición debido al contexto que vive el país por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Ante esta modalidad de compra y venta se puede correr varios riesgos y aquí te daremos algunos tips para evitar que sufras un fraude cibernético o que sean hackeadas tus contraseñas al momento de proveer tus datos personales a través de la web.

Aquí algunos tips:

Será necesario que instales un antivirus para descartar posibles virus capaces de recopilar información personal y bancaria del dispositivo.

Utiliza en todo momento una conexión de WiFi segura, no uses redes de Internet públicas o de renta o compartidas; usa siempre una red informática de confianza.

Revisa que el sitio donde realices tus compras sea seguro y el oficial de la tienda a fin de mantener seguros tus datos bancarios en tus dispositivos

Verifica que las URL comiencen con http y que coincida con el nombre del comercio.

Asimismo, asegúrate que la página cuente con un certificado de seguridad, que aparece como un candado al lado de la barra de dirección del sitio.

Antes de hacer cualquier compra, revisa el “Aviso legal” que proporciona el comercio electrónico en el que estás como quiénes son, qué datos recopilan de los usuarios y con qué fin, formas de pago y políticas de envío y devolución.

Procura dar solamente los datos necesarios al hacer tus compras y deja de lado información irrelevante como nombres de familiares, referencias, fecha o lugar de nacimiento.

Revisa las opiniones de otros usuarios sobre el comercio en el que quieres adquirir el producto, esto puede proporcionarte mucha más información que te mantendrá seguro.

Cuando realizas una compra es muy común que de inmediato tu banco de avisé el cargo que se acaba de hacer a tu tarjeta.

Recuerda guardar todos tus comprobantes de compra, el número de orden y la transacción de todos los comercios en los que hagas alguna adquisición, en caso de que sea necesario realizar un cambio o reclamo.

Hacer uso de algún intermediario seguro como PayPal, ya que así, el vendedor nunca tendrá la posibilidad de acceder a tu información bancaria.

El comercio en línea podría alcanzar el 30% del total de ventas durante el Buen Fin 2020, señaló la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

De esta forma 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores a 50% durante esta edición.

La Secretaría de Economía, señaló que se extendieron los días de ofertas a fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales y en tiendas departamentales afiliados al Buen Fin 2020.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!