MONEDAS ANTIGUAS VALOR 4.jpg
Mercado Libre
01 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 01 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Si tienes monedas antiguas, te decimos cómo saber su valor

Si crees que tus monedas antiguas solo ocupan lugar en los cajones, es mejor que leas este artículo, porque pueden tener más valor del que te imaginas.

La numismática es el arte del coleccionismo de monedas antiguas, y en México las monedas son muy cotizadas por su rica historia. Veremos cómo determinar su valor y cuáles son algunas de las más buscadas en México.

3 factores a tener en cuanta para evaluar si tus monedas antiguas tienen valor

El coleccionista Neftalí Borjas, en una entrevista para un medio nacional, definió los puntos más importantes a la hora de evaluar las monedas que tienes guardadas y quieres conocer su valor.

METAL DE FABRICACIÓN

El primer elemento a considerar es el material del que está hecha la moneda antigua, porque el oro y la plata cotizan, más allá de la moneda acuñada."La moneda de oro siempre va a valer más por el simple hecho de ser de oro, anda arriba de los mil pesos el gramo”, dice Borjas.

RAREZA

Si son monedas antiguas muy complejas de encontrar, porque se acuñaron muy pocas, es claro que su valor será alto. Este mercado se rige por la oferta y la demanda, y si hay poca oferta de una pieza en particular como la moneda de oro provisional de Oaxaca, su precio crecerá.

FECHAS

El momento en el que fue acuñada es de vital importancia, si ese año ocurrió algo importante o si la moneda pertenece a un período histórico fundamental, su valor crecerá. La historia misma de la moneda también aumentará su precio.

Estas son las monedas antiguas Mexicanas de mayor valor

CENTENARIO DE ORO

MONEDAS ANTIGUAS VALOR.jpg
Instagram: centenarios de oro
El centenario de oro es una de las monedas antiguas de México que más flujo de venta tienen

La moneda de colección mexicana más vendida es el centenario de oro de 50 pesos, si tienes guardada alguna, considera que cuanto más antigua sea más valor tendrá.

Una moneda de 50 pesos, bien conservada, se encuentra en el mercado a 3.000 USD.

Lo interesante de las monedas antiguas que conservan su valor por el tipo de metal de fabricación, es que la puedes vender en cualquier banco mexicano, en una casa de cambio o a un comprador particular.

MONEDAS ANTIGUAS DEL PERÍODO REVOLUCIONARIO

Moneda antigual valor, muera huerta.jpg
Mercado Libre
Por su valor históricao esta moneda antigua tiene un alto valor.

Según el sitio coleccionistasdemonedas.com , las monedas del periodo histórico de la Revolución Mexicana, sorprenden por sus altos valores, sobre todo si son monedas raras. Algunas monedas del período que comprende desde 1910 a 1924, han llegado a venderse por 600.000 pesos mexicanos.

Las monedas antiguas denominadas “Muera Huerta”, son particularmente valiosas. Ya que la historia de fondo es más que atractiva. La moneda de un peso en plata, de 1914, fue acuñada por orden de Pancho Villa, con un mensaje para desearle la muerte a Victoriano Huerta. En una subasta de 2019, la moneda antigua, se vendió por 1500 USD.

MONEDA DE ORO PROVISIONAL DE OAXACA DE 60 PESOS

monedas antiguas valor.jpg
Mercado Libre
Por sus pocas unidades en el mercado, esta moneda antigua tiene un valor realmente alto

Debido a que es una moneda muy rara de encontrar, si ves alguna, es mejor que la guardes en una caja fuerte, pues alcanzan precios de venta de $28,000USD.

MONEDAS COLONIALES

Monedas antiguas valor 3.jpg
Mercado Libre
Las macuquinas tienen valores muy diversos según su estado.

El valor de las monedas antiguas de la etapa colonial hechas de plata y oro, puede darte una grata sorpresa por su valor. Son monedas más bien irregulares, acuñadas con elementos básicos, por lo que difícil encontrar una en buen estado

Conocidas como “macuquinas” su valor puede variar mucho depende de su conservación y material. Las menos cuidadas, pueden partir de los 4000 pesos.

Estas son solo algunas de las monedas antiguas de valor, pero será mejor que revises tus cajones, para saber si guardas un verdadero tesoro .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias