joven usando computadora
Pexels
31 marzo 2021 12:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2021 12:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo solicitar crédito si estás en Jóvenes Construyendo el Futuro

Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro podrán solicitar un microcrédito de $6,000 mil pesos para iniciar su propio negocio

¿Eres beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro? Ahora, también podrás solicitar un crédito que te ofrece el Gobierno de México con el objetivo de apoyarte en emprender tu negocio.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa en el que jóvenes mexicanos de entre 18 a 29 años de edad son apoyados para capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección durante un período de 12 meses.

Una vez finalizado ese tiempo, los beneficiarios podrán contar un apoyo extra a través de un crédito que ofrece el Gobierno, mejor conocido como Programa de Tandas para el Bienestar, con el cual se les dará seguimiento en el apoyo que reciben.

Programa de Tandas para el Bienestar

De acuerdo con el Gobierno de México, el Programa de Tandas para el Bienestar es parte de los 30 proyectos prioritarios con el que se busca apoyar a la población que no hayan tenido oportunidad de tener accesos “a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para iniciar un negocio o consolidar uno existente.

Aquellos jóvenes hayan culminado los 12 meses como aprendices podrán solicitar su crédito sin intereses del Programa de Tandas para el Bienestar; este apoyo extra comenzó a darse desde el año pasado y de nueva cuenta se podrá solicitar.

A través de este apoyo se busca proveer financiamiento a las personas que inicien o cuenten con un micronegocio dentro de la zona de cobertura del programa, además de contribuir con el desarrollo de capacidades financieras y empresariales básicas de las personas beneficiarias.

¿Qué apoyos ofrece el Programa de Tandas para el Bienestar?

Según lo señala el Gobierno de México, el apoyo del Programa de Tandas para el Bienestar se divide en dos tipos:

Apoyo mediante Financiamiento inicial o subsecuente

Se trata de financiamientos sin intereses que se entregan de forma individual a las personas que cumplan con los requisitos necesarios.

Asesoría y Capacitación

A las personas beneficiarias con el crédito se les brindará todas las herramientas y conocimientos necesarios para que su negocio esté encaminado por una vía positiva y potencial para su desarrollo, así que se les dará diversos cursos en línea y presenciales que los logre asesorar.

¿Qué requisitos deben cumplir los interesados?

Los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Solicitud de incorporación al Programa debidamente llenada y firmada.
- Proporcionar información personal y del respectivo negocio para el llenado de una cédula.
- Ser egresado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
- Manifestar interés en iniciar un micronegocio

- Haber finalizado el curso de capacitación para iniciar un micronegocio.

¿Cuál es el monto del crédito que ofrece el Gobierno de México?

El crédito sin intereses que recibe el interesado es de $6,000 mil pesos mexicanos, el cual tendrá que ser reembolsado de forma mensual pagando $600 pesos en 10 meses.

Sin embargo, los beneficiarios que paguen a tiempo su reembolso tendrán la oportunidad de solicitar el crédito otras tres veces con diferentes montos.

El segundo monto será de $10,000 mil pesos y cada mes se deberá pagar de reembolso $1,000 pesos; el tercer monto es de $15,000 mil pesos y el reembolso será de $1,500 pesos cada mes; finalmente, el cuarto monto es de $20,000 mil pesos, con un reembolso de $2,000 pesos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias