Elon Musk, impuestos, 2021 1.jpg
James Duncan Davidson/James Duncan Davidson
20 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Elon Musk dice que pagará 11 mil mdd en impuestos este 2021

Elon Musk respondió a las críticas sobre su pago de impuestos, a través de Twitter. En 2021 deberá pagar 11 mil millones de dólares.

Elon Musk no está teniendo la mejor de las relaciones con el fisco de EUA. Luego de varias críticas, anunció en su cuenta de Twitter que durante este 2021, pagará 11 mil millones dólares en impuestos. Sería el mayor monto pagado alguna vez en Estados Unidos.

En 2021 Elon Musk pagaría una cifra récord de impuestos

El empresario Elon Musk, dueño de Tesla y Space X, se convirtió en la persona más rica del mundo, según el índice de Multimillonarios de Bloomberg. Superó a su competidor Jeff Bezos y se posicionó con 244,000 millones de dólares, por sobre u$s 192.000 millones de dueño de Blue Origin.

Esta posición lo ha expuesto a la mirada crítica de los contribuyentes de EUA. Incluso la semana pasada la senadora Elizabeth Warren criticó a la revista Times por elegir a Musk como “hombre del año”, por considerarlo poco ético en cuanto al manejo de los impuestos.

Elon Musk, impuestos, 2021 2.jpeg
James Duncan Davidson/James Duncan Davidson
Elon Musk

El excéntrico empresario contestó a la política demócrata con un tuit: “Este año pagaré más impuestos que cualquier estadounidense en la historia”.

Sin embargo, un movimiento reciente en sus acciones de Tesla, levantaron sospechas entre los funcionarios del país. Es que durante 2021, Elon Musk vendió alrededor de 14,000 millones de dólares en acciones de Tesla.

Los movimientos de Elon Musk para bajar los impuestos

Desde el punto de vista impositivo, se trató de un movimiento para reducir el pago de sus impuestos en 2021. Si hubiese esperado a 2022, Elon Musk habría tenido que pagar una cantidad mucho más alta de impuestos.

Con esta jugada, muchos medios ha revelado que es una estrategia para poder financiar su estilo de vida. Con ventas de acciones, como la que realizó con Tesla, obtiene ingresos colaterales, lo que le permite reducir lo que paga en impuestos.

Pero no solo la senadora demócrata arremetió contra Elon Musk , una organización periodística llamada ProPublica compartió un informe, revelando que pagó 455 millones de dólares en impuestos entre 2014 y 2018 a pesar de que sus activos aumentaron en ese periodo a 13,900 millones de dólares. En 2018, según el informe, el empresario no pagó impuestos federales.

Otro de los hechos que enemistó a Elon Musk con los representantes del sistema de impuestos de EUA es que en 2020, cambió su residencia oficial de Los Ángeles, a Austin, en Texas. Este movimiento, también le permitió reducir el pago impositivo, algo que sirvió como antecedente para este nuevo movimiento de 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias