Dogecoin.jpg
TW: The DogeCoin Militia
02 mayo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Dogecoin: criptomoneda que inició como broma ahora compite con bitcoin

Conoce Dogecoin, la criptomoneda que nació de un simple tuit y que ahora es una auténtica revolución financiera del mundo digital

El dogecoin o ‘doge’, por si aún no lo conoces, es la ‘shitcoin’, es decir, la moneda sin sentido más famosa del mundo que ha estado activa en internet desde 2013; se había mantenido en una caricatura con algunas personas dentro de su comunidad, pero recientemente todo cambio. Ahora, la criptomoneda que tiene como logotipo al perro Shiba Inu en el centro, se puede negociar en intercambios de cifrado y en las aplicaciones comerciales más populares.

Dogecoin, la criptomoneda inspirada en un meme

Para entender el éxito de Dogecoin es necesario comenzar por los memes categorizados como Doge, que, como su nombre sugiere, implican perros. La historia de este can comenzó en 2005 y de ahí su imagen se hizo cada vez más recurrente en la memecultura.

Además, como ya se mencionó, Dogecoin no es un tema reciente, se remonta al 2013, cuando el especialista en marketing Jackson Palmer, quien siempre ha seguido el desarrollo de la criptomoneda y es fan de los memes, publicó un tuit en tono de broma: “Invirtiendo en Dogecoin, seguro que es la próxima gran cosa”.

Después de eso, la respuesta de los internautas fue alentadora, por lo que Palmer continuó con su idea de Dogecoin y una semana después compró el dominio de Dogecoin.com. El desarrollo de las acciones llamó la atención del programador Billy Markus, quien ya tenía el interés de realizar alguna moneda digital para un grupo demográfico más amplio que el del Bitcoin y así decidió ponerse en contacto con Palmer para una inusual, pero audaz alianza.

A pesar del entusiasmo y de que el sitio recibió más de un millón de visitas, tan solo en el primer mes, Dogecoin no estaba destinada a encabezar una revolución financiera; su mayor ganancia era provocar sonrisas entre los miembros de su comunidad. Pero conforme pasaron los años, la criptomoneda comenzó a dar indicios de su potencial.

Dogecoin, el fenómeno que revolución las inversiones

Sin duda, el estado actual de Dogecoin ha sorprendido a todos; no se sabe exactamente a qué se debe su éxito, algunos lo atribuyen a la popularización que se generó en redes y otros a su simpleza, ya que para muchos las inversiones puede sonar como algo inaccesible y confuso.

Claro que como cualquier criptomoneda e inversión, implican riesgos e incertidumbre por tratarse de una novedad tecnológica. También es cierto que la Dogecoin representa sólo una fracción del valor del bitcoin, pero sirve para negociar en las bolsas y en aplicaciones de inversiones, además esta peculiar criptomoneda se coloca entre las mejor cotizadas del mercado.

Probablemente su mayor éxito se debe a que Dogecoin no está destinada a las grandes elites, si no a la gente que gusta de los memes, al final los mismos creadores la califican como la moneda de internet divertida y amistosa, con un proceso sencillo de entender.

Básicamente el concepto de la moneda de Dogecoin se basa en las inversiones solidarias; que han incluido recaudaciones para llevar agua potable a distintos poblados de Kenya o para que el equipo jamaicano de bobsleigh participará en los Juegos Olímpicos de invierno 2014.

Dogecoin: la criptomoneda que tomó por sorpresa los mercados

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias