día-de-las-madres-derrama-económica-cdmx.jpg
adn40
08 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 08 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Día de las Madres: Celebración dejará derrama económica de más de 2 mil mdp en CDMX

La Canaco CDMX estimó que las ventas en el comercio legalmente establecido por el Día de las Madres sean mayores que el 10 de mayo de 2021.

En el marco de los festejos por el Día de las Madres este 10 de mayo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), calculó una derrama económica mayor que la de 2021.

La institución informó que de acuerdo a los datos obtenidos, los ingresos en el comercio legalmente establecido en la CDMX ascenderán a 2 mil 366 millones de pesos.

El presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que esta cifra representaría un incremento de 10.2%, en comparación con las ventas del 10 de mayo de 2021.

Sin embargo, añadió, los números aún estarían 27.9% abajo de los registrados en 2019, cuando se estimó una derrama económica de 3 mil 283 millones de pesos.

Rodríguez Cárdenas agregó que los giros con mayor dinamismo durante los festejos a mamá serán: Aparatos electrónicos, calzado, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.

También explicó que en la CDMX conviven más de 4 millones 167 mil mujeres, de las cuales el 63.9%, es decir, más de 2 millones 664 mil son madres.

Rodríguez Cárdenas puntualizó que se estima que el gasto promedio para festejar a las madres capitalinas será de entre 800 y mil pesos.

¿Todavía no sabes qué regalar para el Día de las Madres?

Date una vuelta en el Mega bazar instalado en el Colegio México de la Colonia Roma en la CDMX, donde encontrarás más de 40 expositores este domingo 8 de mayo en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

¿Todavía no sabes qué regalar para el Día de las Madres?

La ubicación del bazar es Mérida 50 en la colonia Roma.

La entrada es gratuita.

Origen del Día de las Madres

El Día de las Madres surgió en Estados Unidos, cuando Anna Jarvis despertó todo un movimiento para celebrar a quienes siempre ven por uno, las mamás. De acuerdo con la BBC, ella pensó en proponer el festejó luego de que su progenitora falleció.

Fue así que, en 1905 reunió a un grupo de amigos y juntos comenzaron a propagar entre la comunidad la idea de conmemorar a las madres, un gran pilar de las familias en todo el mundo.

Según el portal del Gobierno de México, fuimos el primer país de Latinoamérica en festejar el Día de las madres.

La fiesta se llevó a cabo hace más de 95 años, cuando José Vasconcelos, quien en ese entonces era secretario de Educación Pública comenzó a proponer la idea del festejo.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias