cuanto-costara-starlink-internet-elon-musk-adn-40.jpg
Foto: captura de Starlink
25 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Cuánto costará Starlink, el servicio de internet de Elon Musk?

Starlink, empresa de Elon Musk, anunció el incremento de su servicio de internet satelital en México y Estados Unidos.

México próximamente contará con un nuevo proveedor de servicios de internet, se trata de Starlink, internet de alta velocidad y baja latencia propiedad de Elon Musk, dueño también de Tesla, que ya se encuentra para reservar en nuestro país; sin embargo, todavía no ha tocado territorio nacional y ya anunció que subirá sus precios debido a la inflación.

Desde noviembre de 2021, el servicio de internet satelital ya podía ser reservado en México, pero, aunque la tarifa mensual se mantiene sin cambios, la renta del equipo si sufrió un incremento. Starlink en México tendrá un aumento de casi 3 mil pesos, mientras que el servicio, depósito y gestión mantendrán sus tarifas.

Starlink usará satélites avanzado en una órbita baja, lo que permite realizar videollamadas, jugar en línea, transmisiones en vivo y demás actividades de alta velocidad de datos. En la versión beta, los usuarios podrán ver velocidades entre los 100 Mbps y 200 Mbps, además de una latencia tan baja como los 20ms.

¿Cuánto cuesta Starlink en México?

Hasta ahora, los usuarios debían pagar por la reserva de la antena y el kit de instalación 11,579 pesos, pero por diversos factores, entre ellos la inflación, Elon Musk se vio obligado a aumentar el costo, el cual será de 14 mil 300 pesos.

El envío y gestión se mantienen en mil 420 pesos, el plan mensual sigue en 2 mil 299 y el depósito a pagar al momento de hacer la reservación sigue siendo de 2 mil 299 pesos.

¿Por qué subió su costo?

Starlink, empresa de Elon Musk, comunicó a sus usuarios que el precio del servicio subirá por efecto de la “creciente inflación”. En Estados Unidos, el aumento fue mayor, pues ahora, por la renta de la antena, los clientes pagarán 599 dólares, en lugar de 499.

Y no solamente eso, la suscripción mensual pasó de 99 dólares a 110 dólares. A través de redes sociales usuarios publicaron los correos que la empresa les envió anunciado el reciente aumento de precios.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias