cuales-son-los-autos-que-mas-consumen-gasolina-adn-40.jpg
Foto: No-longer-here/Pixabay
19 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Cuáles son los autos que más consumen gasolina?

Los autos con mayor consumo de gasolina son aquellos que cuentan con motores grandes o son más antiguos.

En estos tiempos en que todo sube, los combustibles no podían ser la excepción, pero ¿sabes cuáles son los autos que más gasolina consumen? Pareciera ser una respuesta un tanto obvia, ya que los autos con motores grandes y con más años de antigüedad son los que consumen más gasolina; sin embargo, los modelos recientes no están exentos.

Los motores más pequeños están creados para ser más eficientes y rendidores en lo que a consumo de gasolina se refiere, principalmente los modelos recientes, ya que la mayoría de las armadoras basa su investigación en desarrollar mecánicas mucho más amigables con el medio ambiente.

En este sentido, las marcas automotrices siguen trabajando con vehículos de combustión, sin dejar de lado los motores eléctricos, híbridos, mild-hibrid, o los e-Porwe de Nissan.

Sin embargo, una desventaja es que los motores pequeños no tienen tanta potencia ya que cuentan con menos caballos de fuerza y en ocasiones les cuesta subir en terrenos inclinados o su desempeño no es tan bueno en carretera.

Debido al conflicto en Europa del este entre Rusia y Ucrania, la fabricación de automóviles se ha visto afectada, pues ambos países juegan un papel importante en la proveeduría de piezas y fabricación. Pero ese no es el único problema, sino también el incremento en los combustibles. En Estados Unidos, el precio alcanzó un récord debido al alza de crudo y las sanciones impuestas a Rusia.

En los Estados Unidos el precio promedio de un galón (3.78 litros) es de 5 dólares y los analistas estiman que podría llegar a los 8 dólares en los próximos meses. En California, donde el impuesto federal se añade un impuesto local, el precio promedio en los últimos días alcanzó casi los 6 dólares.

En México, la situación no es tan alentadora, aunque parece estar controlada; sin embargo, no está exento de las presiones de los mercados internacionales.

Los autos con menor consumo de combustible

De acuerdo con autocosmos , estos son algunos de los autos más económicos en México para este 2022, pero no nos referimos al precio, sino más bien a los kilómetros por litro que da.

Audi A1

Es uno vehículo de lujo que otorga un rendimiento de 16 kilómetros por litro gracias a su motor de 1.5 L de 150 Hp. El más pequeño de toda la firma de los cuatro aros.

Chevrolet Aveo

El Aveo es el auto chino más vendido en México y uno de los más rendidores ofreciendo 18.9 kilómetros por litro gracias a sus 1.5 L cuatro cilindros con 107 Hp.

Dodge Attitude

Este sedán otorga 16 kilómetros por litro (sólo con caja manual) gracias a su motor 1.2 L de tres cilindros con 76 Hp.

FIAT Mobi

Es un city car que otorga 16 kilómetros por litro gracias a su motor 1.0 L cuatro cilindros de 69 Hp.
adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias