Criptomonedas, videojuegos, play to earn 1.jpg
Pixabay
04 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Los centros comerciales de México que se recibirán criptomonedas

Las criptomonedas cada vez son más relevantes en el mundo y en México ya habrá centros comerciales donde se aceptará este pago.

En su momento, el surgimiento de las criptomonedas resultaba estar lejos del alcance de la gran mayoría de las personas, por lo que sólo se pensaba para el uso de empresarios o de un segmento exclusivo que tuviera el suficiente capital, no obstante, en México ya se anunciaron los primeros centros comerciales que aceptarán este método de pago.

La primera transacción con criptomonedas se suscitó el 22 de mayo del 2010 para realizar un pago de dos pizzas de Papa John ‘s en el estado de Florida, Estados Unidos, se hizo por medio de bitcoins y entonces marcó un cambio en los métodos de pago tradicionales.

Con el paso del tiempo fueron más marcas y comercios conocidos mundialmente que agregaron el pago con criptomonedas a su sistema financiero, pero hoy en día México se ha mostrado más abierto a esta nueva posibilidad de pago, pues ahora ya habrá centros comerciales en los que será posible realizar transferencias con criptomonedas.

Investigan aparente suicido de joven de 15 años en la plaza comercial Forum Buenavista
Especial
Una joven de 15 años que aparentemente decidió quitarse la vida lanzándose al vacío desde el tercer piso del estacionamiento de la plaza comercial Forum Buenavista.

Primeros centros comerciales de México donde se aceptan criptomonedas

A pesar de que en México ya se hacen operaciones con criptomonedas en ciertos establecimientos de productos y servicios, recientemente se dieron a conocer cuáles son los centros comerciales del país en los que ya se aceptan pagos con criptomonedas.

Estos primeros centros comerciales se refieren a aquellos que pertenecen a Gicsa, pues llegó a un acuerdo con Bitso, plataforma de trading de criptomonedas, para poder aceptar el innovador tipo de pago.

De esta manera, el pago de criptomonedas se aceptará en los espacios de entretenimiento de los centros comerciales de Gicsa, convirtiéndose así en los primeros de México que realizarán criptopagos.

Los centros comerciales de dicha empresa en los que se recibirán pagos con criptomonedas son: Paseo Querétaro, Explanada Puebla, Explanada Pachuca y Forum Cuernavaca, pues las personas podrán hacer este tipo de pago en los espacios de Contender, es decir, para pagar las carreras en los Go Karts.

La empresa Gicsa informó que se tiene pensado para un futuro adentrar el pago de criptomonedas a otros establecimientos que se encuentren en sus centros comerciales y no sólo en sus espacios de entretenimiento que en este caso son los Go Karts, sino que sea utilizado en tiendas de ropa, restaurantes y más.

Criptomonedas centros comerciales jpg
Pixabay

¿Dónde se pueden utilizar las criptomonedas en México?

Existen marcas y establecimientos que en México ya aceptan pagos con criptomonedas, tales como:

Caliente casa de apuestas.

Café Punta del Cielo.

Librerías Gandhi.

7 eleven.

Farmacias Benabides.

Extra.

Farmacias del Ahorro.

Bitcoin Embassy Bar.

Stars and Legends.

Cine Tonalá.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias