credito a la palabra
Reuters
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Hasta cuándo y cómo pagar el Crédito a la Palabra

Los beneficiarios del programa Crédito a la Palabra ya comenzaron a realizar sus respectivos pagos. ¡No te quedes atrás y salda tu deuda!

Crédito a la Palabra fue un programa de impulso para negocios pequeños que buscaban sobresalir a los meses de pandemia. A principios de este 2021 se lanzó la convocatoria y semanas más tarde, los seleccionados comenzaron a recibir su dinero, por lo que ahora se encuentran en el período de comenzar a pagar la ayuda que recibieron. ¿Hasta cuándo y cómo se puede pagar el Crédito a la Palabra?

Fue el pasado mes de febrero cuando los mexicanos pudieron inscribirse al programa Apoyo Financiero para Microempresas Familiares 2021, mejor conocido como Crédito a la Palabra. A través de este, la Secretaría de Economía se encargaría de ofrecer una ayuda económica a las microempresas mexicanas que buscaban salir adelante a pesar de la pandemia de COVID-19.

¿Quiénes recibieron ayuda del programa Crédito a la Palabra?

Los beneficiarios en recibir el apoyo del Crédito a la Palabra durante este 2021 fueron aquellas microempresas familiares que no despidieron a su personal durante la contingencia sanitaria, microempresas familiares del Censo del Bienestar y a mujeres que están al frente de un negocio.

Para este tipo de ayudas, según lo comentó la Secretaría de Economía y el presidente Andrés Manuel López Obrador, e desembolsó un presupuesto de mil 600 millones de pesos, con el cual se entregarían 60 mil apoyos de 25 mil pesos cada uno.

Períodos de pago del programa Crédito a la Palabra

Los interesados en poder obtener el apoyo tuvieron que registrarse durante el mes de febrero y a las pocas semanas se les comenzaría a depositar la ayuda económica por medio de la cuenta registrada.

Se les mencionó en un inicio que el apoyo sólo se trataba de un préstamo, así que tenían que realizar el reembolso de forma mensual con 33 depósitos de $823.70 pesos cada uno, en un sólo pago o en menos períodos de pago; sin embargo, para estas dos últimas modalidades tenían que enviar una solicitud al corro reporte.apoyos@economia.gob.mx.

Los períodos de pago ya comenzaron, así que los beneficiarios ya deben empezar a realizar los depósitos solicitantes.

¿Cómo saldar la deuda de Crédito a la Palabra?

Saldar la deuda del programa Crédito a la Palabra es sumamente sencillo porque se te ofrecen diversas formas para depositar el monto requerido cada mes.

La primera forma que la dependencia pública pone a disposición es acudir a sucursales bancarias o tiendas de conveniencia para depositar mensualmente los $823.70 pesos en la misma cuenta que se utilizó para recibir el apoyo económico, así las autoridades correspondientes podrán tomarlo hasta que saldes tu cuenta.

La segunda forma son las transferencias bancarias, con las cuales evitarás acudir a los bancos y lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa.

Cabe mencionar que si llega a existir un retraso de pago, los beneficiarios no recibirán penalización alguna, pero es sumamente necesario e importante poder cubrir la cuota del préstamo Crédito a la Palabra.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias