Qué pasa si no entregas tu Cédula de Identificación Fiscal del SAT
¿Ya tienes tu Cédula de Identificación Fiscal? El SAT solicitó a los empleadores que actualicen la información de sus trabajadores a través de este trámite.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó a solicitar a las empresas que actualicen la información de sus trabajadores en la Cédula de Identificación Fiscal; ¿sabes por qué es importante entregarla? ¿Ya tienes listo este trámite? Te contamos los detalles.
¿Por qué el SAT pide Cédula de Identificación Fiscal?
El SAT ha establecido cambios, por lo que los empleados bajo el régimen fiscal de sueldos y salarios deben tener los mismos datos que proporcionaron en su empleo.
Los datos, es decir, nombre, domicilio fiscal, régimen fiscal y Clave Única de Registro de Población (CURP) deben coincidir de manera exacta.
¿Qué pasa si no tramitas tu Cédula de Identificación Fiscal?
Si no le entregas la Cédula de Identificación Fiscal a tu empleador no podrás cobrar tu quincena, ya que tu empleador necesita actualizar los datos que le piden en el SAT para timbrar los recibos de nómina.
Conoce el paso a paso para obtener tu Constancia de Situación Fiscal (mejor conocida como Constancia de RFC) en este tutorial: https://t.co/VG52CAX3nz pic.twitter.com/jUAwlIvvHR
— SATMX (@SATMX) May 16, 2022
¿Qué es la Cédula de Identificación Fiscal?
La Cédula de Identificación Fiscal es un documento del SAT en el cual aparecen tus datos personales: tu nombre, CURP, dirección fiscal y régimen fiscal.
¿Cómo sacar la Constancia de Situación Fiscal?
Es importante mencionar, que para obtener la Constancia de Situación Fiscal no es necesario acudir a los módulos del SAT, puede realizarse el trámite desde la página oficial de este Servicio de Administración Tributaria.
1.- Ingresa al portal
sat.gob.mx
2.- Dentro de la página, da clic en donde dice otros trámites y servicios.
3.- Ingresa a “genera tu Cédula de Identificación Fiscal”.
4.- Verás una ventana para que ingreses con tu RFC y contraseña, aunque también es posible hacerlo con tu e.firma.
5.- Da clic en enviar.
6.- En la siguiente página de clic en el botón “genera tu constancia”.
7.- ¡Ya tienes tu Cédula de Identificación Fiscall! Ahora solo deberás descargarla.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
ldb