¿Ese no era el número de cuenta? Esto debes hacer para cancelar una transferencia bancaria

Estos son los pasos que debes seguir cuando te equivocaste de número de cuenta y quieres cancelar una transferencia bancaria en cualquier institución.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Pasos para cancelar una transferencia bancaria
Getty Images

Existen un sinfín de razones por las que todos podríamos equivocarnos en alguna ocasión al enviar dinero, a veces porque nos mandaron mal el número de cuenta, se escribió mal o simplemente erramos de persona, para estas situaciones lo importante es saber que sí hay solución pero solo si se actúa rápido al cancelar una transferencia bancaria.

De acuerdo con la información que proporcionan los bancos, conocer los pasos a seguir si uno se equivoca al enviar dinero es sumamente importante debido a que se deben llevar a cabo acciones en cuestión de solo minutos.

¿Qué hacer si realicé mal una tranferencia bancaria?

El portal de Banco Azteca indica que a este tipo de errores se les denominan “errores operativos del cliente”, y en consecuencia, las instituciones financieras pueden hacer poco para ayudar a solucionar el problema, pero si puede llevarse a cabo un proceso.

La primera recomendación es que al realizar la transferencia bancaria , siempre se verifiquen varias veces los datos y se solicite al receptor que se asegure que sus datos son correcto.

Sin embargo, si ya se cometió la equivocación Banco Azteca indica que si la transferencia se realiza a otra persona que tiene una cuenta en el mismo banco, por la inmediatez de la operación no se podrá detener, pero el banco contactará al titular de la cuenta para comunicarle el error y acordar cómo y cuándo se devolverán los fondos.

Otra opción es llamar a la sucursal que maneja esa cuenta de forma rápida, ya que todos los bancos tienen una hora de corte y la transferencia se lleva acabo dependiendo su sistema.

Una última instancia y solo se trata de mucho dinero es una instancia legal , pero los gastos de abogados tendrá que pagarlos en cliente que se equivocó de cuenta.

¿Cuáles son los datos que debes dar si quieres cancelar una transferencia bancaria?

BBVA explica que para hacer el rastreo de la transferencia se deben comunicar vía telefónica o acudir a cualquier sucursal donde se solicitará la información:

También te puede interesar:

Las 3 consecuencias que puedes sufrir con el SAT si usas “donativo” como concepto de transferencia

Usar el concepto donativo para transferencias puede ser contraproducente, y aquí te contamos cuáles pueden ser las consecuencias ante el SAT.

Ver nota

  • Número de cuenta de cargo de 10 dígitos.
  • Fecha de la transacción y el monto transferido.
  • Motivo del reclamo, ya sea por cuenta beneficiaria incorrecta, importe erróneo o movimiento duplicado.
  • Número de cuenta destino que se ingresó en la transferencia.

Estos pasos permitirán realizar una aclaración y recibir el apoyo necesario para resolver cualquier inconveniente relacionado con cancelar la transferencia bancaria.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!