La fecha límite para activar el buzón tributario en 2024

Se fijó una nueva fecha límite para tramitar la activación del Buzón Tributario; te contamos el paso a paso para abrir tu propia cuenta.

Actualizado el 02 abril 2024 16:43hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Martín Feijóo
El Buzón Tributario es un servicio del SAT con el que se puede notificar a los contribuyentes sobre cualquier acto o resolución administrativa.
SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha estado en tendencia debido al comienzo de las declaraciones anuales. Sin embargo, constantemente actualiza sobre diferentes requerimientos y, por si no lo viste, hace poco modificó la fecha límite para activar el buzón tributario en 2024.

Luego de varios avisos, dio una prórroga para realizar la activación del Buzón Tributario , cuya función es la comunicación entre la dependencia y los contribuyentes. A causa de los problemas que se efectuaron antes de la fecha límite original el pasado 31 de diciembre de 2023, se desplazó para poder darle tiempo a los mexicanos.

Según informó el SAT , la nueva fecha límite es el próximo 31 de diciembre de 2024 y significa una prórroga para cumplir con la obligación crucial para evitar cualquier tipo de sanciones financieras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Quiénes deben activar el Buzón Tributario en 2024?

El SAT informó que desde 2020 todos los contribuyentes inscritos en el RFC deben tener su Buzón Tributario excepto personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y suspendidas, personas morales que se encuentren con situación fiscal de suspendidos, personas físicas y morales que se estén con situación fiscal de cancelados estarán relevados de habilitarlo.

Además no es obligatorio para los asalariados que ganan menos de 400 mil pesos mexicanos al año, pero siempre es útil tenerlo activado en caso que tu empresa te solicite una Cédula de Identificación Fiscal (CIF), que puede tramitarse a través del Buzón Tributario.

También te puede interesar:

SAT: Usuarios reportan posible hackeo en buzón tributario

En redes usuarios acusaron que les llegó un correo electrónico “sospechoso” del SAT y señalan que puede tratarse de un hackeo; te decimos de qué se trata.

Ver nota

¿Cómo activo mi Buzón Tributario?

Activarlo es fácil ya que solamente debes ingresar al portal oficial del SAT y hay que cliquear en el sitio específico del Buzón Tributario que está a la izquierda.

Ya dentro de la página , se pide crear tus medios de contacto, los cuales son correos electrónicos, los cuales pueden ser hasta cinco y un número de teléfono celular. Una vez te registres, llegará un mensaje a tu celular con un código el cual debes ingresar para continuar con el proceso.

El propio sistema te da la opción de imprimir tu cuenta y se tiene hasta 72 horas para confirmar los medios de contacto, de no hacerlo, hay que volver a hacer el trámite. Para confirmarlo, el propio sistema te manda un mensaje al Buzón Tributario, por lo que hay que volver a ingresar y dar clic en donde dice “Mis comunicados” en donde verás el mensaje del SAT con tus datos y ya está listo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!