niña recibe dinero
Pexels
06 abril, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Así puedes registrar a un niño a una afore para fomentar el ahorro

La Consar ha lanzado una Afore dirigido a los niños para que comiencen a tener su fuente de ahorro que pueden conservar cuando lleguen a la mayoría de edad.

Tener una educación de ahorro es sumamente importante, por lo que es importante involucrar a los más pequeños de la casa en este tipo de ejercicios. Por ello, aquí te decimos cómo registrar a un niño a una afore para fomentar el ahorro.

Normalmente, los niños suelen recibir ciertas cantidades de dinero por parte de sus padres o de becas con las que cuentan, el cual lo suelen gastar en artículos de su interés como videojuegos, ropa, juguetes, entre otras.

Pero, también con ese dinero pueden comenzar su fuente de ahorro para fomentarles una educación monetaria y demostrarles lo importante que es ahorrar y no gastar todo el dinero que tienen. Incluso, ya tienen la oportunidad de contar con una Afore para poder ahorrar.

Consar permite una Afore para niños

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) permite solicitar una Afore destinada para los más pequeños de la casa, la cual se trata de una cuenta a su nombre que funciona a mediano y largo plazo.

Tanto los niños como sus padres o tutores podrán aportar dinero a la cuenta y, de esta forma, aumentar el ahorro.

Como puedo registrar a un niño en una Afore

Según lo señala la Consar, los interesados podrán registrar a los niños a una Afore a través de app Afore Móvil con una serie de pasos sencillos.

En primer lugar, descarga la aplicación y regístrate; selecciona la opción de Servicios y luego Registro y Consulta de Menores.

Posteriormente, tendrás que capturar la CURP del menor y tomar una fotografía a su acta de nacimiento.

Al final, sólo debes indicar si eres padre, madre o tutor del menor de edad que se está registrando, además de agregar una contraseña para aceptar los contratos.

¿Qué pasa cuando los usuarios lleguen a la mayoría de edad?

Cuando los niños beneficiarios de una Afore lleguen a la mayoría de edad y comiencen con su vida laboral, el monto total registrado en su cuenta Afore Niños será transferido a su cuenta individual.

¿Cuánto se puede depositar a la Afore de los niños?

Según lo señala la Consar, las aportaciones que se pueden realizar día a día en la Afore es desde uno, cinco, 10, 15 o 20 pesos diarios, pero es necesario recordar que en cuanto mayor sea la aportación, mayor será el ahorro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias