Pasos para revisar fácil y rápido el estado de tu devolución del SAT
Si presentaste tu declaración anual en tiempo y forma y el SAT no te ha devuelto tu saldo a favor, te decimos cómo consultar el estatus de tu devolución.

Algunos contribuyentes que presentaron su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tuvieron saldo a favor, si es tu caso y no has recibido la devolución , te decimos qué hacer ante esta situación.
El SAT bloqueará tus depósitos bancarios si tienes estas deudas en 2025
Los usuarios inscritos al SAT que tengan una serie de deudas específicas y vigentes en 2025, serán acreedores a la cancelación de distintos depósitos bancarios.
Es importante mencionar que la devolución del saldo a favor del SAT aplica para las personas físicas que tuvieron saldo a favor en su declaración anual.
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¿Por qué el SAT no ha devuelto el saldo a favor?
Aunque hayas resultado con saldo a favor, el SAT puede no autorizar la devolución de inmediato por alguna de estas razones:
- Datos bancarios incorrectos
- Inconsistencias en los comprobantes fiscales
- Omisiones en ingresos declarados
- Revisión manual del trámite
Si es el caso, el contribuyente deberá presentar una declaración complementaria o atender los requerimientos solicitados en el Buzón Tributario.
¿Cómo consultar el estado de mi devolución del SAT?
Para consultar el estado de tu devolución es importante que tengas tu RFC, contraseña o e.firma y acceder a la página del SAT.
Una vez que estés dentro tendrás que seleccionar la opción “Declaraciones para personas”, después elige “Devoluciones y compensaciones”.
Posteriormente da click en el recuadro gris “Más información” y elige “Estado de tu devolución”, ingresa tu RFC y contraseña o e.firma.
Selecciona el periodo fiscal que corresponda y verifica el estado, puede aparecer que ya fue autorizado, esta en proceso de verificación o existe algún requerimiento adicional.
¿Qué hacer si el SAT no me ha devuelto mi saldo a favor?
Si han pasado más de 40 días y el SAT no te ha hecho tu devolución debes verificar si existe algún requerimiento en el Buzón Tributario, presentar una solicitud manual o consultar el motivo del rechazo y corregir los errores.
Así que si no has recibido tu saldo a favor, esta es la forma rápida y sencilla en la que puedes identificar por qué y cómo solucionarlo.
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