Aumentan tarifa del Metro en Nuevo León; esto costará
@mrfrlss
18 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 18 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Aumenta tarifa del Metro de Nuevo León; esto costará el viaje

El aumento a la tarifa del Metro de Nuevo León entrará en vigor a partir del primero de junio, informó el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

El Consejo de Administración de Metrorrey aprobó que se incremente la tarifa del Metro de Nuevo León ya que tiene cerca de 20 años sin ajustarse y los recursos se requieren para darle mantenimiento.

La reunión fue encabezada por el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, y el director de Metrorrey, Abraham Vargas, en el Salón Rojo del Palacio estatal a puerta cerrada.

Villarreal informó en rueda de prensa que tras sostener una reunión privada, se aprobó la propuesta hecha desde el 2018, pero que no se había confirmado hasta hoy.

El secretario estatal señaló que la administración anterior dejó en abandono a Metrorrey, durante seis años no hicieron nada y su irresponsabilidad puso en riesgo la vida de miles de neoloneses.

Nos entregaron una red desmantelada por la corrupción y la ineptitud, con una inversión para el mantenimiento de casi nada.

Denunció que no se atendieron daños evidentes como grietas, columnas afectadas, falta de piezas y equipo que no se instalaron en la Línea 3, la más reciente; así como el robo de equipos, herramientas y hasta refacciones.

Cuánto costará el Metro de Nuevo León

A partir del 1 de junio, costará un peso más para pasar de $4.50 a $5.50. Después se aplicará un aumento mensual de 10 centavos hasta llegar a los $9 pesos. En menos de 4 años la tarifa incrementará un 100% en comparación con la que actualmente está vigente.

¿Aumentará la tarifa del Metro de la CDMX?

En reiteradas ocasiones Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha desmentido los rumores sobre la alza en la tarifa del Metro para cubrir gastos de la modernización de las instalaciones.

Sheinbaum declaró en 2021 que la administración pasada subió el precio del boleto y que a pesar de ello dejaron un sistema de transporte con numerosos problemas.

Desde el 13 de diciembre de 2013 el boleto del Metro de la CDMX tiene un costo de 5 pesos. Desde enero de 2002 hasta el 1 de enero de 2010, el precio del boleto al público fue de 2 pesos y posteriormente costó 3 pesos.

Desde 1969, cuando se inauguró la primera Línea hasta la fecha la tarifa ha aumentado 11 veces, de acuerdo con la página del Gobierno de la CDMX .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias