taqueria migrantes haiti.jpg
Tacos Mauricio 1
06 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Taquería presume que contrata migrantes de Haití para apoyarlos

La taquería se volvió viral en redes sociales por dar trabajo a tres jóvenes migrantes de Haití que llegaron a Monterrey para cruzar a Estados Unidos.

Una taquería en Monterrey, Nuevo León, se hizo viral en redes sociales por contratar a migrantes provenientes de Haití con el propósito de ayudarlos durante su travesía en México.

La taquería “Tacos Mauricio 1” compartió en sus redes sociales la publicación en la que dijo que recientemente contrató a tres personas originaria de Haití. “En apoyo a nuestros hermanos haitianos, se unen al equipo”.

En la imagen se puede ver a los tres jóvenes sonriendo junto con otros trabajadores regios. También la taquería cuenta con servicio de comedor y las personas pueden hacer sus pedidos por cualquier aplicación.

Miles de personas reaccionaron a la publicación de la taquería “Tacos Mauricio 1” por las acciones de solidaridad con los migrantes de Haití, pues desde hace unos meses llegan a la frontera con Estados Unidos.

La taquería “Tacos Mauricio 1” se encuentra ubicada en Isaac Garza número 1404, esquina con Vallarta, en el Centro de Monterrey.

Migrantes haitianos llegan a México para cruzar a E.U

Miles de migrantes de Haití comenzaron a llegar a México en caravanas para cruzar a Estados Unidos, por lo que el país vecino ya ha deportado a más de 15 mil personas provenientes de esta nación.

Haití sufre una crisis económica, política y social desde hace unos meses, pues su expresidente, Jovenel Moïses , fue asesinado en un ataque armado en su domicilio por un grupo de mercenarios.

El país también sufrió un terremoto de 7.2 de magnitud que dejó más de mil 200 muertos y miles de damnificados, pues terminó por derrumbar estructuras y hogares de personas que fueron víctimas hace 10 años de otro temblor.

México se ha encargado de repatriar a miles de migrantes de Haití. La semana pasada, el gobierno mexicano informó que 70 haitianos, mujeres, hombres y menores de edad, aceptaron un retorno asistido voluntario.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha proporcionado documentación migratoria a 16 mil 919 personas provenientes de Haití.

Un alto funcionario de Estados Unidos se disculpó con los migrantes haitianos que han sufrido de maltrato, pues hace una semana se difundieron imágenes en redes sociales que mostraban el trato que tenían en la zona para solicitar asilo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias