Desplome de puente colgante en Oaxaca deja al menos 25 heridos
@semaforoenambar
19 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 19 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Desplome de puente colgante en Oaxaca deja al menos 23 heridos

La mayoría de los heridos son menores y adultos, quienes cruzaban el puente colgante con rumbo a una posada en Santos Reyes Nopala, Oaxaca.

Al menos 23 heridos dejó el desplome de un puente colgante en el municipio de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, informó Protección Civil del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca detalló que mantiene el monitoreo en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec del Municipio de Santos Reyes Nopala.

La mayoría de los heridos son menores y adultos, integrantes de varias familias, quienes cruzaban el puente colgante con rumbo a una posada.

El delegado regional de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez, informó que los heridos fueron atendidos y algunos otros están recibiendo atención médica en distintos hospitales de la zona, tanto del municipio de Nopala como de Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con medios locales, el peso del puente colgante provocó que se venciera, por lo que las personas cayeron al afluente y algunas más a la zona pedregosa de las orillas.

El presidente municipal de Santos Reyes, Bulmaro Sánchez Vázquez, habilitó un albergue para las familias a un costado del hospital municipal, así como en el Hotel Palacio Chatino y la Huerta.

De acuerdo con la ultima actualización de Protección Civil de las 23 personas heridas, 10 fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido (6 adultos y 4 menores) y 13 en Nopala (6 adultos y 7 menores).

En agosto pasado, el puente colgante recibió mantenimiento, mismo que consistió en la restitución total del piso laminado, que de acuerdo con el Ayuntamiento Santos Reyes Nopala 2020-2022 por el uso constante y el paso de los años ya presentaba diversas averías.

𝗦𝗘 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗡𝗧𝗘𝗡𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗨𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗚𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗤𝗨𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗗𝗨𝗖𝗘 𝗔𝗟 𝗕𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢 "𝗟𝗢𝗠𝗔 𝗕𝗢𝗡𝗜𝗧𝗔" 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗕𝗘𝗖𝗘𝗥𝗔...

Publicado por H. Ayuntamiento Santos Reyes Nopala 2020-2022 en Sábado, 14 de agosto de 2021

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias