Pamela se degradó a tormenta tropical en su paso por Durango
Se prevé que para las próximas horas la tormenta tropical Pamela se degrade a depresión tropical, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Pamela perdió fuerza luego de tocar tierra en San Ignacio, Sinaloa, y ahora es tormenta tropical; su centro se localiza en tierras de Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas y rachas fuertes de en el noroeste y occidente de México, además de oleaje elevado en Sinaloa y Nayarit.
Pamela interaccionará con el sistema frontal número reforzando la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional. Las autoridades de Sinaloa se encuentran evaluando los posibles daños que dejó el paso de la tormenta tropical.
#Pamela ahora como #TormentaTropical. Se localiza en tierra sobre #Durango, aproximadamente a 140 km al nor-noreste de Mazatlán, #Sinaloa, y a 145 km al oeste-noroeste de Durango, Durango, y se desplaza hacia noreste a 37 km/h. Más detalles en la liga 👉https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/rthEfC5G1G
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 13, 2021
Se mantiene zona de prevención por efectos de la tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, y se descontinúa zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluídas las Islas Marías.
Se prevén lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Coahuila; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas (occidente) y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Chihuahua (sur) y Jalisco.
Además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Sinaloa y Nayarit, viento con rachas de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.
Pamela tocó tierra en Sinaloa como huracán
A las 07:00 horas de este miércoles, Pamela tocó tierra en San Ignacio, Sinaloa, como huracán categoría 1. El día de ayer, se mantuvo como tormenta tropical pero a las 04:00 horas de este miércoles la fuerza de sus vientos lo convirtió a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.
A las 04:00 horas de este miércoles se localizaba aproximadamente a 130 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 235 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.
Las precipitaciones generadas por Pamela podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.
Se prevé que para las próximas horas la tormenta tropical Pamela se degrade a depresión tropical, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
⚠️ #Pamela ahora como #TormentaTropical⚠️
— Protección Civil México (@CNPC_MX) October 13, 2021
🌪Se localiza en tierra sobre #Durango a 140 km al nor-noreste de #Sinaloa y a 145 km al oeste-noroeste de Durango
🌀Se desplaza al noreste a 37 km/h
🌧Se prevé que para las próximas horas se degrade a #DepresiónTropical pic.twitter.com/Qoas1PZ8y6
adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app
pfp