Oaxaca busca volver a semáforo amarillo por aumento de casos COVID-19
LUIS CORTES/REUTERS
17 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Oaxaca busca volver a semáforo amarillo por aumento de casos COVID-19

Oaxaca buscará regresar a semáforo amarillo ante el aumento de casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19 en la entidad.

El estado de Oaxaca buscará volver a semáforo amarillo ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la entidad.

Así lo informó el gobernador Alejandro Murat a través de un video subido a redes sociales donde menciona que pidió el cambio de semáforo verde a amarillo al Consejo de Salubridad Federal.

Zonas de Oaxaca con aumento de casos COVID-19

En dicho video, el gobernador menciona que existen regiones de Oaxaca donde se han presentado incrementos en los casos y hospitalizaciones por COVID-19 como la Costa y el Istmo.

Además, menciona que la solicitud de cambio a semáforo amarillo se realizó con el fin de salvar vidas de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Aumento de casos en Oaxaca entre no vacunados

En este sentido, el gobernador solicitó apoyo de la población para mantener la guardia alta ante la COVID-19 y las medidas sanitarias.

Específicamente se dirigió a los jóvenes, quienes han demostrado ser un sector en riesgo ante las cifras ofrecidas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que en esta semana reportaron un aumento de contagios entre personas de 15 y 19 años en la entidad.

Es por esto que el gobernador también extendió el llamado para los sectores que ya están recibiendo la vacuna para que asistan y sean inmunizados contra la COVID-19 y las distintas variantes que circulan en Oaxaca.

Además se dio a conocer que el plan de vacunación avanza favorablemente en Oaxaca, lo cual ha permitido que disminuta el número de muertes en mayores de 65 años, como reportó El Universal de Oaxaca.

Pese a esto, apuntó que el grupo que presenta mayor incidencia de mortalidad en Oaxaca es el de personas de 40 a 55 años, por lo que pidieron a este sector mantenerse al pendiente del plan de vacunación y no bajar la guardia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias