Lluvias intensas en Baja California dejan tres muertos
@HiptexNews
16 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Lluvias en Baja California dejan tres muertos y afectaciones

Una persona de 65 años que se encontraba en el centro comercial de Otay, donde colapsó un techo, perdió la vida por las lluvias en Baja California.

El frente frío 14 trajo lluvias intentas en Baja California provocando tres muertes y afectaciones en el suministro de energía eléctrica.

Una de las víctimas mortales se trató de hombre de 65 años que se encontraba en el centro comercial de Otay donde colapsó un techo y se realizó la evacuación de 750 personas aproximadamente, comunicó Protección Civil .

Otra de las víctimas era una mujer que intentó cruzar la calle Ingenieros Civiles y Mérida, colonia Chapultepec, cayó y fue arrastrada al interior de una alcantarilla.

Otro hombre fue arrastrado por la corriente en la colonia Mariano Matamoros, localizado sin vida a las 18:36 horas en un desarenador de la misma colonia.

La dirección de Protección Civil, junto con bomberos, atendió 53 reportes emergentes ocurridos por las lluvias durante el martes 14 de diciembre.

Los bomberos realizaron cinco rescates y 30 accidentes de tránsito, entre ellos una volcadura en el boulevar 2000, con el reporte de una persona grave, la explosión de nueve transformadores y seis incendios en casa habitación donde se tuvo corto circuito.

De igual manera, se atendieron 74 eventualidades con la caída de espectaculares, cables, postes caídos y fallas eléctricas, dos bardas caídas, 46 encharcamientos e inundaciones, siete derrumbes y un traslado al albergue.

El titular de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, resaltó que del total de reportes, hubo una salida de camino del Cañón del Matadero donde se atendieron dos lesionados trasladados a la Cruz Roja Mexicana (CRM), un rescate de dos personas, una mujer y un hombre, atascados en su vehículo en la corriente de agua en colonia Obrera, calle Senador Monzón.

De igual manera, dos incendios en casa habitación, una en la Gloria, calle Padre Kino y otra en la zona del Tecolote, calle Mexicali donde no se reportaron lesionados.

Restablecen energía eléctrica en Baja California por lluvias

El frente frío número 14 provocó la afectación del suministro eléctrico a 161,959 usuarios en Baja California, que representa el 11% del total de usuarios de la CFE en esa región, comunicó la dependencia.

La CFE ha restablecido a la normalidad el suministro eléctrico de los usuarios afectados. Para la atención de las afectaciones se dispusieron de equipo y personal que incluye: 124 trabajadores electricistas, 24 grúas y 32 vehículos.

La comisión dijo que continua en alerta y está preparada para atender otras posibles afectaciones del suministro eléctrico por el paso del frente frío número 14 en otros estados del país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias