cambio de horario de invierno
Pexels
02 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 01 abril 2022 10:04hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Cuándo se cambia al horario de verano en México en 2022?

La población de México está por cambiar las manecillas del reloj para que concuerde con el horario de verano. ¿Cuándo cambia?

Uno de los cambios más importantes del año está por llegar, se trata del cambio de horario de verano del cual ya se comienza a hablar, pues es importante estar al tanto y conocer cuándo se debe cambiar la hora del reloj en México para evitar eventualidades.

Cabe mencionar que México cuenta con dos horarios a los cuales se deben adaptar las personas, la función de estos es aprovechar en mayor medida la luz natural del día que normalmente cambia con el paso de las estaciones del año, es así que a lo largo de los 365 días se viven con dos horarios, el de verano y el de invierno.

De acuerdo con expertos, los cambios de horario son factibles para cuidar el medio ambiente pues con estos se procura usar menos electricidad y más luz solar; sin embargo, hay estudios en los que se afirman que el cambio de horario, ya sea de invierno o verano, afecta el bienestar de las personas, pues los descontrola de su horario biológico.

Horario de verano 2022 cuándo

¿Cuándo es el cambio de horario de verano 2022 en México?

Si bien ya se dijo que en el año hay dos, el horario de invierno y el horario de verano, en esta ocasión se hablará sobre este último, pues su llegada está cercana.

El cambio al horario de verano en este 2022 se llevará a cabo el próximo 3 de abril y este durará hasta el último domingo de octubre del mismo año en curso.

horario
horario

¿Se atrasa o adelanta el reloj con el horario de verano?

De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (CENAM), para el horario de verano se tendrán que adelantar una hora las manecillas del reloj, por lo que anochecerá cuando todavía haya luz natural.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) puntualiza que el horario de verano es una medida que se estableció en enero de 1996 con el fin de aplicarse en “período de mayor insolación durante el año y consiste en adelantar una hora el horario local al inicio de dicho período”.

Cabe mencionar que este horario contempla a gran parte de los estados de México, pero también tiene ciertas excepciones, por ejemplo, en este cambio de horario de verano los estados de Quintana Roo y Sonora no forman parte.

En tanto, los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, que pertenecen a la franja fronteriza con Estados Unidos, cuentan con un calendario diferente para realizar el cambio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias