subametralladora ecatepec artesanales
Archivo ADN40
15 marzo 2022 10:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2022 10:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Decomisan en Ecatepec subametralladoras artesanales usadas para robos

Autoridades municipales de Ecatepec han reportado el decomiso de subametralladoras y otras armas de fuego artesanales en dicha región del Estado de México.

Cuatro subametralladoras de fabricación artesanal utilizadas para cometer asaltos en Ecatepec, Estado de México, fueron aseguradas por elementos de la policía municipal.

Las armas de fuego fueron decomisadas luego de que vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio denunciaron a un hombre que se encontraba cometiendo asaltos a mano armada sobre la avenida Recursos Hidráulicos.

El presunto delincuente al verse descubierto se dio a la fuga arrojando una mochila, donde los elementos de la policía municipal encontraron un arma de las mismas características.

Alertan uso de armas artesanales para delinquir

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, alertó al gobierno estatal y federal sobre este fenómeno delictivo que representa un riesgo para la seguridad de los ciudadanos.

Reafirmó el llamado al nuevo titular de la Fiscalía del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, para coordinar acciones estratégicas para combatir de fondo la criminalidad en el municipio más poblado de la entidad.


También pidió que se investigue el origen y la forma en que se distribuyen dichas armas.

En los últimos meses, elementos de la policía municipal realizaron la detención de varios sujetos dedicados al robo, quienes portaban armas de fuego tipo artesanales de la misma manufactura.

Estas subametralladoras son capaces de disparar ráfagas de proyectiles.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias