Prohíben en Culiacán la venta de armas de juguete durante Halloween
Getty Images
20 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Prohíben en Culiacán la venta de armas de juguete durante Halloween

El acuerdo para no vender armas de juguete se hizo con el objetivo de fomentar una cultura de paz entre los niños y evitar actos de delincuencia.

La Unión de Locatarios de Culiacán, el Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPYTM) anunciaron un convenio para no vender armas de juguete durante las fiestas de Halloween y durante fin de año.

El acuerdo se hizo con el objetivo de fomentar una cultura de paz entre la niñez y evitar que se cometan actos de delincuencia.

El presidente de la Unión de Locatarios de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, comunicó que esta medida se realizará para que, en caso de que existan festejos por motivo de Halloween, no se presenten situaciones que puedan afectar la convivencia, ya que en años anteriores, han ocurrido algunas situaciones que fomentan el desorden.

Laura Alicia Quevedo, presidenta del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, aclaró que en común acuerdo, ningún integrante de su organización tendrá a la venta algún artículo bélico que haga apología a la violencia, únicamente disfraces, máscaras y otros artículos para la fiesta de Halloween.

Mauricio García Rodríguez, titular de la SSPYTM, señaló que ya están trabajando en la coordinación para la implementación de estos y otros operativos con los cuales se pretende minimizar las acciones de vandalismo que se han presentado en festejos de años anteriores.

Puntualizó que quien sea sorprendido en una fiesta utilizando armas de juguete o vendiéndola será sancionado.

“Vamos a estar muy atentos para garantizar que todo se lleve de acuerdo a una sana convivencia y que todos puedan regresar a sus hogares en forma en paz” dijo. El operativo será implementado el 31 de octubre en las fiestas que se realicen en Culiacán.

Temen que ‘El Juego del Calamar’ incremente violencia en Halloween

De acuerdo con los implicados en el convenido, la serie El Juego del Calamar podría dar origen a que se hagan “desmanes” en los festejos, y esa fue una de las razones por las que se tomó la decisión de evitar la venta de armas de juguete.

El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista de Netflix con 111 millones de espectadores desde su estreno, hace menos de cuatro semanas.

Desde su estreno, en 17 de septiembre, la serie surcoreana ha escalonado posiciones hasta colarse en lo más visto en Netflix. La serie trata sobre un grupo de personas endeudadas atraídas por una organización que les promete terminar con sus deudas, sin embargo, para ello deberán participar en macabros juegos infantiles con el objetivo de conseguir 45 mil 600 millones de wones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias