Llega el primer crucero a Cozumel después de 15 meses de la COVID-19
@CarlosJoaquin
16 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Llega el primer crucero a Cozumel después de 15 meses de la COVID-19

Cozumel recibirá antes de que finalice junio tres cruceros más y dos más en julio, adelantó Pedro Joaquín, presidente municipal.

La mañana de este miércoles llegó el primer crucero a la isla de Cozumel luego de 15 meses de que ausencia a causa de la COVID-19.

Adventure of the Sea, de la empresa Royal Caribbean, arribó al muelle internacional SSA México a la 6:00 horas. Una hora y media después inició el desembarque de mil 200 pasajeros que llegaron desde Nassau, Las Bahamas.

La secretaria de turismo, Marisol Vanegas, adelantó que se aplicarían burbujas sanitarias a los pasajeros antes de permitir su desembarque.

Adventure of the Sea partió de Las Bahamas el pasado lunes a las 17:00 horas y arribó a Cozumel este miércoles, se espera que zarpe este mismo día a las 17:45 horas.

El barco zarpó desde Nassau, Bahamas, con una tripulación completamente vacunada y pasajeros también vacunados que representan el 94% de todos los pasajeros a bordo, mientras que el 6% restante de los huéspedes son menores de 16 años, informó la propia naviera en un comunicado.

Cozumel recibirá antes de que finalice junio tres cruceros más, adelantó Pedro Joaquín, presidente municipal. Se trata del Celebrity Cruise Lines este mismo mes, además de Carnival Corporation y Norwegian Cruise Lines en julio.

Turismo en Cozumel

El estado recibió 7.2 millones de cruceristas, en 2019, contra los 1.8 millones de enero a marzo de 2020, toda vez que las navieras suspendieron operaciones.

Lo anterior significó una contracción del 13.3% en 2020, contra 2020, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

Cabe destacar que Cozumel, actualmente cuenta con 12 conexiones aéreas nacionales e internacionales.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias