Reportan la llegada de encapuchados al CCH Naucalpan
adn40
08 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 08 abril 2022 21:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Reportan la llegada de encapuchados al CCH Naucalpan

Alumnos del CCH Naucalpan realizan este 8 de abril un paro de actividades, luego de que el 30 de marzo alumnas fueron grabadas en una tienda.

La tarde de este viernes 8 de abril un grupo de encapuchados comenzó a llegar a las instalaciones del CCH Naucalpan e intentan ingresar por la fuerza.

Los presuntos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM piden el comunicado oficial de paro de actividades ya qué no se tocaron los 12 puntos en le mesa de diálogo que sostuvieron el miércoles 6 de abril, durante una asamblea.

Las autoridades del CCH Naucalpan aseguran que el paro de actividades no beneficia a ninguna de las partes.

Reportan la llegada de encapuchados al CCH Naucalpan
adn40
Instalaciones del CCH Naucalpan

Alumnos del CCH Naucalpan realizan paro

Alumnos del CCH Naucalpan realizan este 8 de abril un paro de actividades de manera indefinida, luego de que el 30 de marzo dos alumnas denunciaron que fueron grabadas sin consentimiento en el baño de una tienda de abarrotes.

A la fecha la miscelánea, ubicada frente al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, permanece clausurada. La mañana de este 8 de abril se realizó un recorrido y no hay presencia de estudiantes en el lugar, hasta el momento solo hay ingreso de personal administrativo.

El CCH Naucalpan informó que el jueves 7 de abril se llevó a cabo una reunión con la Comisión Interna para la Igualdad de Género del plantel Naucalpan, la cual acordó dirigir un pronunciamiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “para exigir celeridad y pronta resolución en la investigación relacionada con el caso, hasta obtener la aprehensión de la persona o personas que resulten responsables”.

De igual manera, apoyar la propuesta de la Comisión Local de Seguridad de ampliar el horario de ingreso a las instalaciones, “así como la implementación de un protocolo que permita el uso de los baños, cuando el alumnado se encuentre bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes”. Asimismo, se fortalecerá la difusión del protocolo para la atención de casos de violencia de género.

Tienda graba a alumnas del CCH Naucalpan

Alumnos del CCH Naucalpan destrozaron una tienda de abarrotes el viernes 1 de abril con el argumento de que empleados grababan a clientes en los baños del local.

La tienda que fue destruida se ubica en las inmediaciones del plantel de la UNAM, y los alumnos dijeron que ocurrían presuntos actos de pornografía infantil y grabación de clientes sin su consentimiento.

Los estudiantes del CCH Naucalpan se manifestaron con cartulinas mensajes como “Encubridores”, “acosadores sexuales” y “pedófilos”, pero varios de ellos enojados comenzaron a hacer destrozos en la tienda.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias