Localizan a bebé robada del Hospital General de Occidente de Jalisco
@PoliciaZapopan
26 agosto 2021 14:08hrs
26 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Localizan a bebé robada del Hospital General de Occidente de Jalisco

Autoridades reportaron el robo de una bebé en el Hospital General de Occidente, en Zapopan, por una mujer que se hizo pasar por enfermera.

La policía de Zapopan comunicó que la bebé que fue robada del Hospital General de Occidente de Jalisco fue localizada en el estacionamiento de un edificio de la calle Arco Flecha, en la colonia Arcos de Zapopan.

La menor fue llevada al hospital para una valoración médica por lo que paramédicos del lugar resguardan y brindan atención a la bebé.

Asimismo la Fiscalía de Jalisco confirmó que la recién nacida sustraída fue localizada esta mañana abandona en calles de la colonia Arcos de Zapopan.

La menor estaba envuelta en sábanas del hospital donde fue sustraída y fue remitida al Hospitalito de Zapopan donde personal ministerial continúa con las indagatorias.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que de forma preliminar el padre de la menor la reconoció; el estado de salud de la pequeña es reportado en perfectas condiciones.

Alfaro reconoció a todas autoridades de todos los órdenes de gobierno que participaron en el operativo de búsqueda de la bebé. Afirmó que no pararán hasta encontrar a los responsables.

“Gracias a su trabajo se estableció un cerco que obligó a los responsables a regresar a la niña. No pararemos hasta encontrar a la o los responsables de esta barbaridad”.

El funcionario estatal detalló que el proceso formal de identificación de la bebé sigue en desarrollo por parte de Ciencias Forenses y los resultados oficiales serán informados en las próximas horas.

Mujer disfrazada de enfermera robó a la bebé

Autoridades del estado de Jalisco reportaron el robo de una bebé en el Hospital General de Occidente, en Zapopan, por una mujer que se hizo pasar por enfermera del nosocomio.

Durante la tarde del miércoles 26 de agosto, una madre primeriza indicó a autoridades del hospital que una mujer con uniforme de enfermera le pidió a su bebé para supuestamente trasladarlo al área de cunas.

Debido a que la mujer portaba el uniforme de enfermera, la jóven madre le entregó a su bebé, sin embargo cuando pidió verlo de nuevo, los trabajadores del hospital mencionaron que no tenían información del él.

Fue entonces que se dio parte a las autoridades, quienes activaron un código rojo y desplegaron un operativo en la zona para comenzar la búsqueda de la bebé y la mujer disfazada de enfermera que lo sustrajo.

Enrique Alfaro confirmó el hecho y mencionó que ya había autoridades de distintas dependencias atendiendo el reporte.

En el mismo sentido, la Fiscalía de Jalisco publicó en redes sociales la foto de la mujer que, disfrazada de enfermera, sustrajo a a la bebé del hospital de Zapopan.

La Fiscalía de Jalisco solicitó a la población apoyar a la identificación y búsqueda de la mujer; en caso de contar con información útil para la investigación, comuníquese al 9111 o al 089.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias