YouTube controles parentales niños
Unsplash
05 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 05 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Protege lo que ven tus niños en YouTube con los controles parentales

YouTube es el hogar de muchos videos ideales para niños; no obstante, hay contenido no apto para ellos. Entérate cómo activar los controles parentales.

YouTube es el hogar de toneladas y toneladas de excelentes videos, y muchos de ellos son ideales para que los niños los vean. No obstante, también existe cierto contenido dirigido a personas mayores y que ponen en peligro la integridad de los más pequeños. Por ello, YouTube ha implementado controles parentales para todos los dispositivos.

La herramienta de controles parentales ya está integrada en la plataforma de Youtube hace un trabajo decente al proporcionar una primera línea de defensa contra la visualización de videos inapropiados. Además, es gratis.

Si bien no hay garantía de que pueda prohibir con éxito todos los videos inapropiados, los controles parentales hacen un buen trabajo al mostrar videos más adecuados para los niños pues funcionan como un modo de seguridad.

religiosos instagram niños
Unsplash

¿Cómo funcionan los controles parentales de YouTube?

Al estar activada esta función, YouTube usa la configuración de restricción de edad, el marcado de la comunidad y otros detalles para ayudar a filtrar videos que no son adecuados para niños .

El modo de seguridad de YouTube también está conectado a SafeSearch de Google, por lo que cuando activa el modo de seguridad en YouTube, activa automáticamente la función SafeSearch en Google.

Dado que el modo de seguridad es una característica del navegador, una vez que lo enciende, permanece activado cuando busca videos de YouTube en ese navegador. Entonces, incluso si no ha iniciado sesión en su cuenta de YouTube y está buscando videos en la plataforma, el modo de seguridad seguirá funcionando.

Cómo activar los controles parentales de YouTube en todos los dispositivos

Para activar los controles parentales a tu cuenta de Youtube, los nuevos usuarios tendrán que crear y configurar una cuenta de Google con Family Link. Luego, configurar el acceso a través de cualquiera de las siguientes opciones:

  • Desde la aplicación de YouTube en el dispositivo de un adulto.
  • Por medio de la aplicación Family Link.
  • Desde la aplicación de YouTube en el dispositivo de los niños.

Una vez seleccionada la configuración de acceso, se podrá elegir la opción de contenido deseado y borrar o pausar el historial de reproducciones y el de búsqueda. También se podrá bloquear canales.

YouTube controles parentales niños
Unsplash

Para bloquear un canal en específico en las cuentas con control parental, se debe ir al canal del usuario de YouTube que se desea bloquear, luego seleccionar la pestaña “Acerca de” en el canal del usuario, y hacer clic en “Denunciar”.

Posteriormente, seleccionar “Bloquear canal para los niños”. Esta opción sólo aparecerá si ya administra una Cuenta de Google para su hijo con Family Link.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias