Wifi, dispositivos, cómo  A.jpg
Especial
30 agosto 2021 13:08hrs
30 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo saber qué dispositivos están conectados a tu Wifi

Con este método podrás saber qué es lo que ralentiza tu señal de Wifi y cómo hallar los dispositivos que están conectados a él.

Con este método podrás asegurarte si alguien está robando tu Wifi, funcionará para tus dispositivos móviles con Andorid o Apple, así como para aplicarlo desde tu computadora. Conoce a continuación cómo funciona.

Un Wifi lento es una situación exasperante. Hoy, muchos dispositivos dependen de la conexión y velocidad a la red inalámbrica de internet para funcionar correctamente.

Tanto el celular, como el reloj inteligente, la televisión, la máquina impresora y algunas videoconsolas necesitan de una velocidad de la señal rápida.

Pero si tu internet es lento y ya has agotado las opciones para acelerarlo, es muy probable que alguien haya interferido en la señal y esté robando tu Wifi.

Para estos casos es necesario, primero, conocer qué dispositivos están utilizando la señal y así determinar si este es el problema de la conexión lenta.

Cómo saber qué dispositivos están en tu red Wifi

Se trata de un proceso muy sencillo, pero que requerirá de la instalación de un programa extra para poder conocer en detalle los dispositivos conectados.

dispositivos wifi.jpg
Especial

En el caso de que tengas un dispositivo Android puedes optar por la app Fing. Se trata de un software que deberás buscar en el Google App Store y que tienes que descargar e instalar en el dispositivo para usarla. Una vez instalado, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app Fing.
  • Automáticamente el software detectará la red de Wifi a la que estás conectado.
  • Haz clic en la opción “Buscar dispositivos”.
  • Busca en la zona superior izquierda y verás el número de dispositivos que están conectados a la red en esos momentos.
  • Debajo te aparecerá una lista con todos los dispositivos y al hacer clic en cada uno, podrás ver sus detalles con toda la información que necesitas saber.

De esta forma comprobarás qué dispositivos están usando tu Wifi. Esta app también cuenta con un historial con el que podrás saber cuántas veces se han conectado a tu red Wifi.

Cómo conocer los dispositivos conectados a tu Wifi desde tu computadora

Ahora bien, si quieres saber cómo aplicar este proceso con tu PC (con sistema Windows), necesitarás un programa llamado: Wireless Network Watcher de NirSotft.

Wifi, dispositivos, cómo .jpg
Especial

Podrás descargarlo desde su página web y una vez instalado en tu PC, trabajará de la misma forma que Fing: analizará tu red y te mostrará dispositivos que están conectados en ese momento.

Por otra parte, si cuentas con sistema de Apple y te preguntas cómo aplicar este proceso, debes instalar el programa LanScan desde la App Store.

Una vez que lo tengas instalado, ejecútalo y simplemente debes hacer clic en el botón verde (Lan your Scan) situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí, el programa realizará un análisis de la red Wifi, para conocer cuántos dispositivos y cuáles están conectados a internet.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias