WhatsApp, nube, copia 1.jpg
Canva
21 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo acceder a la nube de WhatsApp y a tu copia de seguridad

WhatsApp habilitó una nueva capa de seguridad, y ahora podrás activar la copia en la nube con un sistema de encriptación.

WhatsApp ha decidido profundizar su sistema de seguridad para la copia de seguridad almacenada en la nube. Ahora se encuentran encriptadas y solo su creador podrá acceder a ellas mediante una contraseña.

WhatsApp estuvo en el ojo de la tormenta a principios de 2021 cuando restableció sus políticas de privacidad. Desde ese momento, y para recuperar su credibilidad, han impulsado nuevas herramientas de seguridad, como la encriptación de la copia de seguridad en la nube.

WhatsApp refuerza la seguridad en la nube

La empresa de mensajería instantánea más importante del mundo hace muchos años que utiliza la encriptación para proteger las conversaciones de sus usuarios. Es lo que se conoce como el “cifrado de extremo a extremo” de WhatsApp. Pero ahora ha exportado este sistema a las copias de seguridad.

La copia de seguridad es un archivo que se exporta hacia un almacenamiento en la web, o nube, donde se guardan las conversaciones del historial que WhatsApp (con fotos, archivos y videos). Estos datos se almacenan en computadoras de Google (Drive) o Apple (iCloud) conectadas a internet, en diferentes partes del mundo.

whatsapp codigos binarios que son.jpg
Pexels

Estos datos siempre generaron cierta inseguridad en los usuarios, ya que no había total seguridad sobre ciberataques. Pero ahora se ha dado un paso fundamental para la seguridad de la copia.

Esta función garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leerlos o escucharlos”, explica la empresa de mensajería instantánea.

Para la plataforma de Mark Zuckerberg esta nueva herramienta convierte a WhatsApp en el “único servicio de mensajería a gran escala que tiene un nivel de seguridad similar para los mensajes entre usuarios y las copias de seguridad de los chats.”

Cómo acceder copia de seguridad en la nube

WhatsApp generará una clave de cifrado o una contraseña personal para poder acceder a la copia de seguridad almacenada en la nube . Se trata de una clave de cifrado de 64 dígitos que solo el usuario conocerá.

WhatsApp, stickers, cómo c.jpg
Pixabay

Para activar el acceso deberás:

-Ir a la pestaña de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ dentro de WhatsApp.

-Presionar sobre ‘Chats’ y, luego en ‘Copia de seguridad’ y, posteriormente, en ‘Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo’.

-Seguir los pasos para crear una contraseña y presionar en ‘aceptar’.

Listo, eso es todo lo que debes hacer para acceder a la copia de seguridad cifrada en la nube. Recuerda que WhatsApp debe preparar la copia, y puede tardarse bastante tiempo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias